CHUTA… YO SOY CHAGRA Y NO DEBERÍA PRESIDIR NADA

CHUTA… YO SOY CHAGRA Y NO DEBERÍA PRESIDIR NADA

Chuta… yo no podría ser alcalde de ninguna ciudad, ni dirigente de ningún equipo de futbol, ni presidir ninguna institución, ni liderar ningún gremio.

Soy hijo de las migraciones.

Mi padre tuvo raíces que arribaron desde el norte de mi pueblo, mi madre desde el sur y ellos, mis progenitores vinieron de muy lejos, como cualquier ciudadano del mundo, entonces, cualquier hijo de vecino ¿me podría acusar de NO tener identidad?. 

Nací en un mundo dónde todos somos mestizosNO corre por mis venas sangre indígena pura, ni sangre europea en estado puro, corren tantos genes como podrían generar 160.000 años de historia humana.

Soy un excluido, porque según un aristócrata decadente de nuestro circo político, los males de las ciudades se dan porque los chagras”, han llegado al poder y eso es lo que genera el "desgobierno".

Por esta razón quiero proponerle a la Asamblea Nacional, discuta una reforma constitucional, para que se verifique que para ser candidato a “algo”, el susodicho tenga ancestros puros que vengan desde al menos veinte generaciones anteriores para garantizar el “buen gobierno”.

Claro, en el país de los “pendejos”.

De los analfabetos funcionales con dinero, pero carentes de una educación básica suficiente, que les permita identificar sus propias imbecilidades.

 

Jorge Mora Varela.