Me gustan las personas que tienen algo que decir y que contar

Me gustan las personas que tienen algo que decir y que contar

Me gustan las personas que tienen algo que decir y que contar

Hace unos días recibí una cordial invitación para asistir a la presentación de cuatro (4) libros del ciudadano tulcaneño Jorge Bolaños Rojas.

Jorge Bolaños 02 03 

Y debo reconocer que me gustan y admiro a las personas “que tienen algo que decir y algo que contar”.

La presentación se la realizó en el “Centro de Estudios Históricos del Ejército Ecuatoriano”, como un marco ideal, para presentar una serie de pensamientos y reflexiones que acompañaron la existencia de un personaje sobresaliente de la Ciudad de Tulcán, Don Jorge Bolaños Rojas y lo hizo rodeado de su Sra. esposa, de su familia, sus amigos, de música, de afecto, de sentimientos, de nostalgia, de pertenencia, de tulcaneñidad, de ecuatorianidad.

Jorge Bolaños 04

Al mirar la contratapa de sus libros se puede apreciar su trayectoria, su huella, sus sueños, su compromiso con sus tareas, sus logros, sus retos.

Sus libros no parecen ser el resultado de una tarea acabada, sino del efecto de una etapa de su vida y de la seguridad de que vendrán otras metas, de otros sueños, de otras reflexiones inteligentes y necesarias.

Jorge Bolaños Rojas, mira con orgullo la huella del pasado, pero tiene la mirada hacia adelante, porque él es de las personas “que parece que siempre tendrán algo que decir y algo que contar”.

Un hombre de una sola pieza, según su propia definición, de raíces profundas, de ideas claras, tiene algo que decir y que contar en “Mis nostalgias en Pleno Atardecer”, en “Hablemos de Algo”, a la manera de su padre, en “Eloy Alfaro, una vida que llegó a la inmortalidad” y en “Ecuador: al reverdecer la Historia renace el ayer”.

No deja de sorprenderme de manera grata, que Jorge es parte de la “Promoción del 61” del Bolívar de la Ciudad de Tulcán.

Jorge Bolaños 05

Una generación de jóvenes relevantes de la capital carchense, que no solamente han estado cerca uno del otro; han sido testigos de sus sueños, de sus retos, de sus logros y cada uno a su manera.

Un aplauso a Jorge Bolaños Rojas y a cada uno de los miembros de la “Promoción del 61” del Bolívar de la Ciudad de Tulcán, porque son un testimonio vivo de inteligencia, de trabajo constante, de creatividad, de compañerismo, de solidaridad, de amistad y de tulcaneñidad.

Jorge Bolaños 06

Debo expresar mi gratitud a Doña Soledad Bolaños, por la gentil invitación y a ser testigo de un momento entrañable y ejemplar de capacidad creativa, de música, de unión familiar, de fraternidad, de afecto, de familiaridad y de amistad.

 Jorge Bolaños 03

 

Jorge Mora Varela