CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA COOPERATIVA PABLO MUÑOZ VEGA

 

CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA COOPERATIVA "PABLO MUÑOZ VEGA".

 

 

Quito, 23 de mayo de 2021

Sra. Dra.

Amanda Orbe

Presidenta del Tribunal Electoral de la Cooperativa "Pablo Muñoz Vega"

Presente. -

 

Yo, EDWIN RICARDO SÁNCHEZ OSEJO, socio #7536 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pablo Muñoz Vega”, en uso de mis derechos presenté mi candidatura para terciar como representante A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “PABLO MUÑOZ VEGA” LTDA., en la AGENCIA QUITO en las elecciones del 22 de mayo 2021.

 Para lo cual procedí actualizar mis datos y residencia de acuerdo con los estatutos y reglamentos vigentes con la intención de presentar mi candidatura con todos los documentos habilitantes.

Posteriormente mi candidatura fue aceptada por el TRIBUNAL ELECTORAL DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “PABLO MUÑOZ VEGA”  y ratificada por mí, para participar en el hecho electoral por la AGENCIA QUITO.

En horas de la mañana del sábado 22 de mayo 2021, me acerque a cumplir con mis derechos a elegir a mis representantes.

En la ventanilla de información me manifestaron que yo NO estaba empadronado en la agencia de Quito, sino en la Matriz de la ciudad de Tulcán y por lo tanto no tenía opción de sufragar.

Con los antecedentes expuestos debo manifestar MI PROTESTA en el proceso electoral realizado el sábado 22 de mayo de 2021, en la agencia Quito de la Cooperativa.

Ante esta circunstancia y como rechazo a la irregularidad del proceso que me acepta como candidato, pero no consto en los padrones, no obstante haber cumplido con el proceso de rigor, me siento violentado en mis derechos a elegir y ser elegido en este proceso, como candidato a representante de la AGENCIA QUITO de la Cooperativa “Pablo Muñoz Vega”.

Solicitó se me expliqué jurídicamente porque se violentó mis derechos y los de algunos otros socios que se vieron impedidos de sufragar, pero que no constaban en el padrón electoral de la agencia de Quito, no obstante haber hecho los trámites habilitantes.

Ante lo cual, manifesté esta inconformidad de lo sucedido ante el Vocal Electoral Tlgo. Alfredo Rosero, quien me manifestó que habían tomado como soporte de socios un padrón electoral del año 2020.

Este tipo de acciones dan a entender que el proceso tiene deficiencias técnicas, e inconsistencias inaceptables y que ponen en duda la legitimidad y la transparencia de las elecciones, por lo que solicito declarar la NULIDAD de este proceso Electoral.

 

En lo personal, me reservo mi derecho de desconocer los resultados de las elecciones de representantes a la Asamblea General de la Cooperativa “Pablo Muñoz Vega” en la agencia Quito, por los argumentos expuestos.

 

 

Atentamente.

 

 

Ing. Edwin Sánchez Osejo