LA VÍA DEL CICLISTA EN EL CANTÓN TULCÁN

LA VÍA DEL CICLISTA EN EL CANTÓN TULCÁN

Con enorme alegría pudimos conocer la vía del ciclista en el Cantón Tulcán, que conecta la parte oriental de la urbe con la red vial de la ciudad.

Es una tramo pavimentado y señalizado en la parte alta paralela a la panamericana que va desde el sur de la ciudad hasta el emblemático “Guagua Negro”.

En medio de un paisaje espectacular comenzaron a llegar los recuerdos de la juventud, nuestras aventuras ciclísticas, los años mozos y que alegría poder mirar las imágenes de nuestros héroes deportivos: El Hipólito, el Jaime, el Nicolo, los Montenegro, los Caicedo, el Guamá, Richard Carapaz, todos los ganadores que construyeron con su esfuerzo al “Carchi como la Capital del ciclismo”.

Excelente la iniciativa del Consejo Provincial, por una obra cargada de simbolismo, de nostalgia, de coraje, de identidad, de oportunidades para los vecinos de la vía y todos quienes amamos el ciclismo.

Todos queremos ir a la “vía del ciclista”, hasta quienes pintamos canas y nuestra bicicleta ya nos abandonó, pero somos fieles seguidores de nuestros pedalistas en cualquier parte del mundo, debemos ir a visitar la ruta ciclística en nuestros vehículos.

Por esta razón, solo un detalle señor Prefecto: ¿No había espacio para colocar una playa de estacionamiento de vehículos y para hacer una oferta gastronómica con los manjares del lugar?. Esto incrementaría las posibilidades del turismo, local, nacional e internacional.

Me imagino los buses llenos de turistas que no podrían visitar el mirador, porque NO tienen dónde ubicarse con las seguridades del caso para admirar y hacer las fotografías de nuestra geografía y a nuestros héroes del deporte.

Felicitaciones por la obra, sin embargo, quedan pendientes indispensables por completar.

 

Jorge Mora Varela.