LOS FANTASMAS RONDAN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA 2021

LOS FANTASMAS RONDAN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA 2021

El fútbol como disciplina deportiva debe estar en manos de los especialistas, sin embargo, en este caso me encargaré de los fantasmas que rodean la final de la Copa América 2011.

El Brasil tiene que lidiar con los espectros que lo atormentan producto haber perdido la final del mundial de 1950, en el MARACANAZO, cuando perdió la final contra Uruguay y que de cuando en cuando aparece para asustar a los cariocas.

La Argentina de Messi con 34 años y sus facultades que lo sostienen como el mejor del mundo y a quien se le acorta el tiempo de competitividad de primer nivel y su incapacidad para ganar algún torneo importante con su selección nacional, ni la copa América, ni el mundial de fútbol.

 

El claro oscuro de esta final, es que uno de los dos va a matar a sus propios fantasmas y va a alcanzar la gloria y la inmortalidad deportiva y el otro va a morir en sus frustraciones y la amargura de millones de sus seguidores.

Al menos la mitad de esta moneda va a levantar la cabeza y la otra mitad va a masticar el sabor de la amargura.

Esas son las paradojas del deporte, dónde NO existe el “ganar-ganar”, solo el registro histórico hablará de cuando Brasil mató sus fantasmas y dejó al mejor del mundo del mundo futbolero del siglo XXI sin poder ganar la Copa América.

O contará cuando el argentino mejor jugador del mundo, a las puertas de su ocaso conquistó la Copa América y condenó al Brasil a la frustración de no poder ganar en su propia casa.

Mientras tanto me imagino millones y millones de hinchas y fanáticos, se comerán las uñas y estarán al borde del colapso antes de vivir esta final de infarto, dónde la mitad va a llegar al paraíso y la otra mitad tendrá que transitar por el sendero doloroso del ostracismo futbolero.

 

Jorge Mora Varela.

 

Imágenes: Messi, Neymar