Me enorgullece ser parte del equipo Tulcán Online que tiene la misión inclaudicable para que el mundo conozca, aprecie y admire la historia, cultura, potencial y proyección de la Provincia del Carchi y todos sus pueblos.
“TENGO CINCO AÑOS Y SOY FELIZ”
Como carchense comparto el compromiso cívico de aportar para el proyecto de socializar la histórica, cultura, oportunidades turísticas, ambientes sociales y empresariales de la Provincia del Carchi a través del Internet; porque los carchenses tenemos mucho por mostrar y aprender de nuestro entorno.
Atesoramos cinco años y en ese tiempo hemos aprendido a caminar y a comunicarnos a través de la palabra y por las imágenes sobre todo de la Provincia del Carchi en sus cuatro puntos cardinales; nuestra edad nos permite construir con inteligencia nuestra imagen física, líneas de pensamiento, aunque aún no dimensionamos nuestros alcances y limitaciones.
Por eso somos activos, hacemos pensamientos sencillos y directos, nos agrada la dinámica global y cambiante del siglo XXI, nos gusta relacionarnos y nos gustaría multiplicar muchas veces el número de seguidores del portal en el mundo entero.
Nos agrada ser independientes, por ello somos rigurosos en la investigación, ecuánimes en nuestras apreciaciones y profundamente comprometidos con los más altos y nobles intereses de la Provincia y el País.
Ser niños nos da la oportunidad de crecer y desarrollarnos, sabemos que por nuestra edad (cinco años), aun no tenemos la confianza de sectores que podrían aprovechar del potencial del Portal web www.tulcanonline.com como herramienta que puede ser utilizado en la educación primaria, secundaria y universitaria, donde los estudiantes pueden encontrar el material suficiente para ser discutido, analizado o refutado en las aulas de clase junto a los profesores y compañeros en espacios públicos, los temas que nos ayudarán a crecer como una comunidad inteligente, temas como la historia, el turismo, la política, la cultura y dentro de este la narrativa, la poesía, la fotografía, necesarios en la formación integral de los niños, jóvenes y adultos.
Queremos ser fuente de consulta, de discusión, de nostalgia, de memoria y orgullo de las personas adultas y sobre todo ofrecer un espacio para quienes deseen aportar con su contingente, experiencia o sabiduría en la construcción del portal de la memoria del patrimonio intangible del pueblo Carchense.
Jorge Mora Varela