HIJOS A CONTROL REMOTO

¿Los niños nacidos a partir del año 2000, son un problema social o pertenecen a otra civilización?

“HIJOS A CONTROL REMOTO”

La inserción en el mundo laboral de las mujeres-madres y la poca participación de los hombres-padres en el cuidado de los niños, generan problemas sicológicos y comportamentales en los niños, en el que ellos “deben crecer de otra manera”, ante la realidad de permanecer solos por muchas horas, debido a que sus progenitores trabajan fuera del hogar.

Esta situación refleja una nueva realidad social, que permite percatarnos que en el siglo XXI, los niños crecen solos. Ellos deben decidir qué y cómo deben comer, cuanto y que ver en la televisión, cuando y cuanto dormir; en un espacio provisto de todo aquello que ellos pudiesen necesitar, porque sus padres les pueden comprar y con ello construirles una jaula dorada, segura, cómoda, muy bella, pero condenados a vivir en soledad.

 

Es un hecho paradójico que los padres decidan lo qué deben hacer sus hijos mientras estén solos, pero ellos deben aprender a tomar las decisiones justas y que estén de acuerdo a la voluntad de sus responsables.

Además existe un mercado, que busca ayudar a los padres, para resolver los problemas de los “hijos a control remoto”, con la oferta de productos de la más amplia variedad posible e imaginable.

Esta realidad permite el desarrollo de personas capaces de sobrevivir solos, para ello crean un mundo virtual, con tantísimos amigos en las redes sociales, en medio de muchísima información de todo tipo en el internet, que se comunican con sus padres por medios electrónicos y que los ven en persona poco tiempo al día.

Sin duda son personas del nuevo tiempo, es una nueva civilización, ni mejor, ni peor; son diferentes y por ello exigen una oportunidad para participar en el mundo social de manera nueva, activa, universal y diversa.

Jorge Mora Varela

 

 

 

9781418
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
1235
8468
17314
7074835
240412
305067
9781418

Your IP: 18.204.48.64
2021-07-28 04:39

Main Menu