I Encuentro de Integración para la Gestión Cultural en América Latina.

 

I ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN PARA LA GESTIÓN CULTURAL EN AMÉRICA LATINA.

 

Un conjunto de instituciones, personalidades, líderes y lideresas del norte ecuatoriano y del sur colombiano con el apoyo de organismos y cultores locales de frontera están organizando el Primer Encuentro de Integración para la Gestión Cultural en América Latina, con la participación de delegados e investigadores de Chile, Ecuador y Colombia, para los días 11 y 12 de septiembre del 2014 en las hermanas ciudades de Tulcán e Ipiales.

Este evento es de carácter eminentemente académico y cultural sin fines de lucro, los recursos que se obtendrán producto de las inscripciones constituyen la base económica para solventar los gastos que demandan la organización de encuentros de esta magnitud que incluye la edición de documentos y la Memoria Técnica que será entregada a cada participante.

 

Desde siempre la región andina que hoy corresponde al norte ecuatoriano y sur colombiano se ha caracterizado por semejanzas estrechas de naturaleza étnica, cultural, social, comercial, climática y geológica, haciendo de ella durante largos períodos de tiempo una sola y única realidad.

La historia moderna registra la presencia de las repúblicas de Ecuador y Colombia que dividieron y separaron esta región por la actual frontera. Esto no ha significado el desarrollo y bienestar que se hubiera esperado para sus pueblos, antes al contrario, las políticas y acciones centralistas de nuestras naciones más la falta de un empoderamiento sostenido de iniciativas de la población y autoridades fronterizas han debilitado y deteriorado su calidad de vida.

Este primer encuentro de integración cultural, será el mejor escenario público y privado para evaluar la situación actual de las fronteras de la Comunidad Andina, fortalecer las relaciones de actores locales, liderar el reagrupamiento de los pueblos de frontera para contribuir de manera efectiva al progreso y desarrollo de la región a través de la integración, hacer proposiciones y compromisos para el buen vivir.

ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PRODUCTIVA DE AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES FRONTERIZAS.

 

Por: Bayardo Martínez C.

Pin It

Patrocinadores

Buscar

Redes Sociales

14867002
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
6374
7754
39124
12129407
76921
253654
14867002

Your IP: 3.236.121.117
2022-12-08 21:14

Main Menu