La alianza Movimiento PAÍS y Lidera Carchi, Listas 35 - 66

La alianza Movimiento PAÍS y Lidera Carchi, Listas 35 - 66

Una verdadera fiesta vivieron los militantes de Lidera Carchi, joven agrupación política liderada por Luis Fernando Ruiz y Alianza País que promueve la candidatura del ex alcalde Pedro Velasco a la alcaldía de Tulcán. Las dos agrupaciones que van en convergencia salieron después de las 16:00 desde sus respectivas sedes, ubicadas en el parque central (AP) y en la García Moreno y Rafael Arellano, uniéndose a la altura de la iglesia San Francisco. En medio de abrazos saludaron Pedro Velasco y Luis Ruiz, quienes ya habían compartido años atrás experiencias políticas en la ex Izquierda Democrática.


BANDA DE PUEBLO. Un grupo de tamborileros y percusionistas abrieron la movilización que llegó hasta la Delegación Provincial del Consejo Electoral del Carchi a inscribir a los candidatos. Una banda de pueblo puso la nota de alegría en medio de banderas blancas y verdes que se confundieron durante el recorrido. Los ex diputados Hugo Ruiz y Mariana Obando, padres del aspirante a la prefectura Luis Ruiz reaparecieron en la escena política, ubicándose en una parte preferencial de la marcha. En cambio que el asambleísta Carlos Velasco estuvo junto a los candidatos a las alcaldías de Espejo, Montúfar, Bolívar, Huaca y Tulcán.

 

TRANSFORMACIÓN. El aspirante a la prefectura del Carchi, Luis Fernando Ruiz se comprometió ante la militancia y seguidores de esta coalición a transformar la provincia. “Tenemos propuestas nuevas y queremos que todos los cantones entren en un proceso de desarrollo integral”.
agradecimiento. Para Pedro Velasco, Tulcán necesita obras que redunden en su verdadero desarrollo. Agradeció por el respaldo recibido y se comprometió a dirigir una tercera administración con el apoyo de la gente del cantón Tulcán.

 


CUARTA ELECCIÓN. En Mira, el alcalde Fausto Ruiz va por la tercera reelección, después de 12 años al frente de la Municipalidad. “Voy a la tercera reelección y cuarta administración apostándole a un mayor compromiso por mi cantón. En tanto que Ernesto Hidrobo alcalde Bolívar va por la reelección, el ex director del MIES Eduardo Rubio se bautiza en política y busca la alcaldía de Montúfar, Cléber Andrade intenta dirigir Espejo cuatro años más.


DÉCIMO PROCESO. El asambleísta Carlos Velasco dijo que Alianza PAIS va a la décima elección con cuadros nuevos, construyendo un proceso ideológico. Para Velasco el proceso electoral ahora será más técnico, es decir que el margen de manipulación será menor. Recordó que hay una fórmula para la asignación de escaños, dejando entrever que al final pesará el número de votos que logren las diferentes planchas, puntualizando que el voto en plancha para concejales y juntas parroquiales pesará.


Los directivos de Alianza País manifestaron que presentarán candidatos a todas las dignidades en la provincia del Carchi, constituyéndose en la única agrupación política que hará presencia en todos los rincones de la jurisdicción carchense.

 

Fuente: http://elnorte.ec/carchi/actualidad/43669-lidera-carchi-y-pais-se-une.html

 

7557483
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
6305
11911
18216
4842368
235262
281780
7557483

Your IP: 3.238.147.211
2020-11-24 14:58

Main Menu