¿Fumas marihuana?

¿????? ??????????

Por #ElAmigoFroy 

Su rostro evidenciaba todos los males que un hombre pueda tener. Apegado contra la pared, trababa de dar unos cuantos pasos mientras que su cabeza se caía y su mirada perdida buscaba algo entre la nada.

Sus manos y su piel en general, prietas, calcinadas. Respiraba con fatiga y algo pronunciaba, aunque sus ideas estaban fuera de contexto. En cuanto giré la esquina de la Olmedo y Ayacucho, lo visibilicé inmediatamente, pues a través de sus gestos imploraba, suplicaba, pedía, susurraba… se mostraba muy agotado.

No dudé en cambiar de mano a mi pequeño con el afán de generar una especie escudo. Parecía un muchacho, aunque por su estado aparentaba ser mayor de unos 35 a 40 años; mostraba un rostro de los nuestros: chapudo, con tonito pastuso y algunos detalles propios de los de acá. Estaba a la altura del estudio fotográfico Chacón cuando cruzamos caminos.

Con mi derecha, apreté la mano de mi hijo y aceleré un poco mientras esquivaba el fuerte olor que despedía aquel joven; de reojo seguí su andar hasta que de la vereda del frente escuché: "¿ Fumas marihuana?".

También era otro de los nuestros, lo sé por su acento. Detuve mi andar por unos segundos mientras regresaba a mi pequeño hacia la pared. No escuché respuesta alguna, pero en cuanto volví la mirada, estaban con las manos extendidas al tiempo que el aparecido le decía algo.

Ya nada… seguí mi camino divagando en el qué pasó. En dejar a mi hijo, comprar unas papas fritas con una bebida tardé más de 40 minutos, tiempo en el cual seguí con esa imagen en la cabeza, así que decidí regresar por el mismo sendero.

Una vez internado en el parque Central, nuevamente lo divisé. Lucía diferente. Su mirada aún estaba lejos, aunque su rostro estaba más relajado; dibujaba una sonrisa y el cansancio había desaparecido.

 

Fotos: Imagen de Internet para graficar la nota