Volver al futuro en los campamentos del Padre Édison
En una fase experimental de la tecnología de "volver al futuro" aplicada en el Ecuador, habíamos esbozado la posibilidad de juntar a algunos de los sobrevivientes del GJ-1978. en un punto de encuentro neutral, sin embargo, la Matrix y la máquina del tiempo del Doc. Emmett Brown, con voluntad propia decidieron conectarse y en complicidad con la autonomía de las I. A, nos llevaron al punto emblemático en la historia de los GJ-1978, al “Carrizal”.
Entonces fuimos trasportados en el túnel del tiempo al sitio señalado a las 10H00 del 31 de octubre del año solar 2024/1978.
Y allí se encontraron los integrantes del grupo GJ-1978, su líder, “Edison”, las comandantes “Poemita”, “Nelly” y los emblemáticos “Pilar”, “Hugo”, “Fabián”, “Pepe”, “Medardo”, “Gustavo”, “Anita”, “Marco”, “Nelson”, con sus compañeros de vida y de misión.
En su jornada sacada del tiempo presente y ubicada en el 78, revisaron y compartieron sus bitácoras, sus experiencias, planes de conquista, ajustaron sus GPS’s de cara al futuro y en medio de un paisaje de soberbia belleza que adornaba lugar de encuentro, al final de la jornada cada uno de los GJ-1978 volvieron a sus respectivos universos en un haz de luz en el 2024.
Fue una experiencia maravillosa ir al 78, al lugar de siempre, reír jugar, abrazarse, rememorar, pensar, analizar, escuchar, compartir, aprender y con el júbilo del cielo, “Volver al Futuro”.
Jorge Mora Varela