RICHARD CARAPAZ USTED LLEVÓ DE FORMA MARAVILLOSA AL ECUADOR Y AL CARCHI AL OLIMPO DEL DEPORTE MUNDIAL

RICHARD CARAPAZ USTED LLEVÓ DE FORMA MARAVILLOSA AL ECUADOR Y AL CARCHI AL OLIMPO DEL DEPORTE MUNDIAL

A través de los años hemos mirado y admirado a nuestros embajadores del deporte, porque en ellos nos identificamos, ustedes son personas del pueblo.

Fuertes, disciplinados, inteligentes, mental y espiritualmente preparados para dar testimonios de trabajo, de coraje y capaces de sorprender al mundo como en esta maravillosa madrugada del 24 de julio del 2021 que para el Ecuador y sobre todo para el pueblo del Carchi será inolvidable.

La ceremonia de premiación con la medalla de ORO OLÍMPICO en el mítico Japón, una vez más nos permitió mirar a un joven ecuatoriano ponderado, sereno, consciente de que los resultados son producto del trabajo planificado, la disciplina individual, la habilidad para trabajar en equipo, la inteligencia para detectar y aprovechar las oportunidades que nada tienen que ver con la milagrería, ni los regalos divinos; característica que a mí de manera particular me complacen y me identifican.

Estimado Richard, permítame aplaudirlo de pie, como en su momento aplaudiré a otros carchenses que deberán hacer lo que usted ha hecho, ganar en tierras lejanas, frente a los mejores del mundo sacando a flote su estirpe, su pundonor para poner en lo más alto del olimpo deportivo a nivel mundial, su nombre, el de su país, el de su provincia, el de su familia y el de su pueblo.

He manifestado en más de una ocasión que sus éxitos deportivos, para los ecuatorianos y de manera especial para nosotros los carchenses tiene un sabor especial, que cala en lo más profundo de nuestro ser, porque sus triunfos los hacemos y los sentimos como nuestros, porque en usted nos reconocemos, porque compartimos las mismas raíces culturales, la de los carchenses, la de los ecuatorianos, decididos, con temple y coraje, cualidades que se necesitan para ir tras nuestras más preciadas metas.

Este día usted ya es parte del Olimpo, como lo fue Jefferson Pérez en Atlanta 1996 encargados  de señalar el camino por donde a futuro deberán transitar las nuevas generaciones.

Richard, permítame entregarle a usted mi reconocimiento, mi aplauso y mi admiración.

 

Jorge Mora Varela.

 

Imágen: Richard Carapaz y la bandera