LAS VICTORIAS Y LA AUTOESTIMA

LAS VICTORIAS Y LA AUTOESTIMA

El año 2021, marca sin lugar a duda, un antes y un después en los anales del deporte ecuatoriano, cuando este se llena con un delicioso aroma carchense de la mano de Richard Carapaz, Tamara Salazar, Poleth Méndes y Anaís Méndez.

Y es que cambia y ojalá para siempre la relación de ideas del ciudadano carchense, conjugado con la baja autoestima, la ocasión para la burla, las bromas ofensivas y groseras, el pretexto para la minimización de un pueblo que encontró en el deporte la oportunidad para que en el transcurso de pocos días darle un “volantazo” a su historia y convertirse en el gallardo abanderado del deporte ecuatoriano a nivel mundial.

 

Este mensaje va dirigido sobre todo a mis coterráneos, para que modifiquen, “olviden”, su manía para ser los provocadores de las burlas, las ofensas y el cargamontón para la gente del Carchi.

Me encanta el meme nacido en la Ciudad de San Gabriel, que lo tomo y lo complemento, con la esperanza de conocer el nombre de su/s autor/es para darle/s los créditos respectivos.

Que bien la tarea de nuestros jóvenes deportistas medallistas olímpicos, la de darle la oportunidad al pueblo carchense para actualizar su chip y sentirnos tan ganadores, tan importantes, tan altivos, tan capaces como ellos y tantos otros jóvenes y niño/as que con seguridad ya están preparando nuevos pódiums de oro plata y bronce con aroma carchense para satisfacción del país, pero sobre todo para mejorar nuestra imagen interna y enriquecer nuestra autoestima.

 

Jorge Mora Varela

 

Richard Carapaz

Tamara Salazar

Poleth Méndes y Anaís Méndez