UN ACIERTO Y UN ÉXITO DE LA CASA DE LAS CULTURAS BENJAMÍN CARRIÓN NÚCLEO DEL CARCHI

UN ACIERTO Y UN ÉXITO DE LA CASA DE LAS CULTURAS BENJAMÍN CARRIÓN NÚCLEO DEL CARCHI

LA CARAVANA CULTURAL

135 ARTISTAS CARCHENSES EN ESCENA

Felicitaciones al directorio de la CCE Núcleo del Carchi presidido por Luis Rosero Mora por el esfuerzo, el empuje, la capacidad organizativa, de gestión y el compromiso para hacer de la política de difusión de la CASA DE LAS CULTURAS NÚCLEO DEL CARCHI una puerta abierta a una praxis inclusiva de doble vía: hacia Tulcán y hacia el Carchi y desde Tulcán y desde el Carchi.

Por esta razón la visita al Teatro Nacional de la casa matriz en la ciudad de la CCE Quito de 135 artistas carchenses es una demostración de la seguridad, la autoestima y el deseo de mostrarse como un producto cultural que debe ser conocido, valorado, apreciado y difundido por su riqueza artística y su trasfondo cultural identitario.

Cientos de carchenses y ecuatorianos hemos disfrutado de un producto integral, el arte musical y escénico en el talento de nuestros niños, jóvenes, adultos y los no tan jóvenes que derrochan alegría, seguridad, identidad y que le hacen una invitación a los espectadores y ellos con sus dispositivos de difusión por las redes sociales, que las culturas carchenses tienen mucho que decir, que cantar, que contar y que mostrar.

Todavía existe en algún medio de comunicación algún acomplejado que intenta ridiculizar con pseudo chistes de mal gusto algún estereotipo ofensivo para nuestra gente y sus manifestaciones idiosincráticas. Sin embargo, caravanas como las mostradas la noche inolvidable de 22 de abril del 2022 en la CCE matriz, demuestran que estas caravanas no solo pueden generar alegría, y placer, también pueden educar y hacer del Ecuador un espacio de encuentro y convivencia entre hermanos que se conocen y se respetan.

Reitero mis felicitaciones al directorio de la CCE Núcleo del Carchi y a modo de nuestro recordado Fausto Almeida Cárdenas y sus Ondas Carchenses:

Avisos clasificados

  • Un saludo y felicitación al Coro Cornelio Cevallos por parte del General Federico Mera, por su larga y feliz trayectoria al servicio del arte musical.

 

  • Una felicitación al entrañable artista Berlén Mora, por su convicción, fuerza y arte.

  • Un tierno abrazo y admiración al coro infantil Voces Blancas Atempo

  • Nuestro tributo al Núcleo Orquestal Infanto Juvenil.

  • Un agradecimiento por ese sentimiento de orgullo campesino al Grupo Tradicional Sol Pastos.

  • Nuestra gratitud al grupo de música latinoamericana Tuwamari

  • Una felicitación sentida al Ballet Folclórico Ninawillka por la escenografía alrededor de la PAPA y en ello a nuestra identidad.

  • Un abrazo y un agradecimiento a la Banda Filarmónica CCE CARCHI por su música y con ello a los recuerdos felices de nuestra infancia.

Y por supuesto a todo el equipo de personas invisibles pero fundamentales sin los cuales nada podría ser posible:

Los funcionarios de la Casa de la Cultura comprometidos con la ciudad, provincia y el país. 

A Fernando Cerón, presidente de la Sede Nacional, a los auspiciantes y un abrazo y una felicitación a quienes pudimos disfrutar de esta gala de la identidad carchense y tulcaneña.

 

Jorge Mora Varela

Fotos: Edwin Sánchez Osejo