A PUNTA DE BALA

Entre el machismo y la violencia

A PUNTA DE BALA

A la luz de los resultados electorales ganadores de personajes como los de Jair Bolsonaro o Donald Trump en su momento, que pusieron sobre el tapete electoral la garantía de que los ciudadanos comunes puedan responder con armas de fuego a sus agresores, por la aceptación legal del derecho a portar armas de fuego, creo que la propuesta de Guillermo Lasso en el Ecuador podría darle resultados electorales positivos para sus intereses.

No sé, si el fin justifique los medios.

Por supuesto que Lasso y sus propuestas en apariencia descabelladas como transformar al país en un incontrolable y difuso arsenal de armas de fuego y en un potencial polvorín proclive a estallar, cuando la sociedad común se percate que podría resolver sus diferencias a punta de bala y se relativice el valor de la vida humana.

Me parece que Guillermo Lasso siente que esta es su última oportunidad para alcanzar la presidencia del Ecuador y la tiene perdida, por esta razón acude a estrategias extremas, peligrosas, pero “ganadoras” así lo demostraron Jair Bolsonaro y Donald Trump en su momento, esto explicaría que el candidato ecuatoriano se permita apelar a estas ideas en apariencia descabelladas y riesgosas como las que propone.

Y no es la única, por ejemplo, cuando apela a argumentos desatinados y fuera de época como la analogía que hizo para atraer inversión extranjera:

"La chica tiene que arreglarse bonito, y cuando esté bien vestida y bonita consigue novio", y aunque haya tenido que disculparse, demuestra que su ser profundo NO le da los argumentos necesarios para dirigir el país.

Pero ¿Por qué Bolsonaro y Trump llegaron a la presidencia con argumentos violentos?, ¿Por qué apelar a los temores y a la inseguridad de quienes se sienten vulnerables que le puedan dar los votos para ser presidente?

¿Cuántas personas en el Ecuador podrían creer que su tranquilidad no viene de los sistemas de seguridad o de la calidad de las políticas públicas?, y que es mejor confiar en un arma de fuego y su puntería para proteger sus bienes y la integridad de su familia.

Yo he sido asaltado a mano armada tres veces y mis seres queridos fueron amenazados con armas de fuego, en una ocasión cuando mi esposa quiso proteger sus bienes, el jefe de la banda de delincuentes que nos asaltaban dio la orden de dispararle…

Pero ni aún con estas experiencias traumáticas me permiten apoyar las propuestas de Guillermo Lasso. Prefiero una sociedad civilizada, honesta, segura y justa, dónde sus autoridades políticas cumplan con su deber y no se distraigan en pagar sus deudas electorales o sus apetencias personales, dejando en la indefensa a sus ciudadanos más vulnerables.

Por esta razón señor Lasso, usted NO cuenta con mi voto, aunque este solo represente el 0,000007143% de la votación.

 

Jorge Mora Varela