Como cada 12 de octubre y en el mes de la herencia hispana 15 de septiembre-15 de octubre, en el pleno ejercicio de mi libertad de expresión presento un artículo irritante y provocatorio.
QUITAN LAS ESTATUAS DE COLÓN, PERO YO SIGO PENSANDO Y PUTEANDO EN ESPAÑOL.
Quitaron las estatuas de Colón, pero la gran *&/&%&%..., mis apellidos siguen siendo españoles, cuando estoy en peligro mi pensamiento para salvarme sigue siendo al dios que trajeron los españoles, me casé en el rito que trajeron los españoles, estudié en el modelo que trajeron de Europa.
Quiero olvidarme de los boleros, quiero romper las guitarras, olvidar la sopa, el vino, la carne asada, quiero que derroquemos los conventos y las catedrales, que nos olvidemos el pasillo, de la leche y de los quesos, nunca más beberé el jugo de naranja, quiero que erradiquemos las procesiones, los villancicos, el paso del chagra, los paseos a caballo, los bulevares y las alamedas.
Nunca más usaré el metro, el centímetro y el calendario con doce meses y los años bisiestos, nunca más celebraré la navidad, ni haremos en casa el pan de finados, nunca más se recordará la semana santa en mi casa.
Quiero que expulsemos de nuestros pueblos la religión de Jesús, los santos y las vírgenes, las escuelas, los colegios y las universidades católicas.
Cerremos la Universidad Central fundada en Quito el 05 de septiembre de 1.620 por los miserables, españoles con el nombre de Gregorio Magno, destrocemos de las ciudades sus parques y sus plazas y sus formas de gobierno porque se parecen a las de España.
Prohibamos que nuestros ciclistas corran en Europa y peor en España, porque ellos nos robaron, nos violaron, nos mataron....
Nunca más quiero pensar en español, quiero pensar en Quichua o en Pasto, quiero que se vaya la parte europea de mi vida y con ello quiero destruir la huella invasora que existe dentro de mi ser y con ello deberá morir la parte más insidiosa de mí mismo, para ser puro…
Podrán desaparecer de mi vista las estatuas de Colón y todos los invasores, pero yo sigo pensando y puteando en español.
"SOY MESTIZO, ESA ES MI IDENTIDAD Y MI TESORO".
Colofón:
Hay que ser bien pendejos para dejarnos convencer de "avergonzarnos de lo que somos".
Jorge Mora Varela
Mes de la herencia hispánica: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71mGfSPpkrL.jpg