BALONCESTO DE PRIMERA EN LA CIUDAD DE MIRA

BALONCESTO DE PRIMERA EN LA CIUDAD DE MIRA

Mira 29 de mayo 2022.- Un domingo de baloncesto en el Balcón de los andes, con miras al sudamericano Baloncesto U18, en México 2022, la selección del Ecuador escogió para su preparación la provincia del Carchi, y su primera parada fue la ciudad de Mira. Una programación con tres partidos de mucho interés.

 

El primer cotejo se enfrentó en la categoría U11 con la presencia de la Academia JM10 (locales) vs. Caballeros, un espectáculo de primera ver a los chiquitines jugar con tácticas y técnica que denotan a su corta edad tienen mucha preparación en el deporte de canasta.

El Coliseo cerrado de deportes de Mira presentó un marco excepcional, dando a relucir a la afición de baloncesto, quienes, apoyando a los equipos locales y visitantes, acogiéndolos como en su casa, dando muestra clara del genio mireño y su hospitalidad. La formación de los niños va por muy buen camino y en próximos años tendremos para Mira y Carchi los mejores exponentes en esta disciplina.

 

El segundo cotejo les toco en turno a las mujeres cuyos equipos fueron el último campeón de Mira vs. la representación de la cooperativa Pablo Muñoz Vega, las chicas con sus hermosas jugadas deleitaron a los asistentes y demostraron que en este deporte también son estrellas, un partido con emociones sinigual que dejó listo el terreno para lo que venía posterior a ellas.

Para cerrar la tarde de domingo se presentaron uno a uno los jugadores de la selección de Ecuador donde se desempeñan chicos de varias provincias del país de entre 16 y 17 años con unas tallas envidiables que llegaban hasta los 2.17m el jugador esmeraldeño Carlitos Hurtado, por su parte la selección de Mira no se quedó atrás y presentó a sus mejores jugadores jóvenes que le dieron fuerte lucha a Ecuador.

 

El partido con jugadas y demostraciones de espectaculares, donde deleitaron a la afición mireña, con los famosos tripleros y los jugadores hábiles con entradas espectaculares, se vivieron los cuatro tiempos que se fueron volando quedándose con las ganas de ver y disfrutar de más de este hermoso baloncesto. El ejemplo deportivo para los más pequeñitos que se deleitaron confraternizando con los seleccionados con charlas y toma de fotografías. En definitiva, un ambiente de cordialidad, confraternidad y sana diversión lo que se vivió la tarde y noche del último domingo de mayo.

Destacada la gestión del club Caballeros de Tulcán, la Academia de Baloncesto JM10 de Mira, su DT. Jordán Mejía, así como los entes gubernamentales que facilitaron y agilizaron permisos para que se de este hermoso espectáculo, esperando que se replique estos eventos en cada rincón de la provincia para hacerle mérito al eslogan de “El deporte es salud” y su práctica aleja de todo vicio a nuestra niñez y adolescencia, y una sana convivencia con la familia completa.

Hasta la próxima.

 

Por: Marco Manosalvas