Décimo Festival de títeres “TITIRITEANDO” Creando sueños ..andando cuentos.

Décimo Festival de títeres “TITIRITEANDO” Creando sueños ..andando cuentos.

“Por la esperanza, el encuentro y la memoria”

 

 

Cuándo iniciamos este sueño, en el 2011 empezamos por buscar un nombre que represente lo que queríamos lograr, TITIRITEANDO, caminando con los títeres, jugando con la memoria, otorgando a la comunidad espacios de ternura e imaginación.

En diez años, ha madurado el árbol, las convicciones se han nutrido de huesos y las utopías en fortalezas. hemos envejecido un poco como adultos, pero hemos ganado mucho como niños. Nuestro Festival tuvo la hazaña de llegar con los títeres a lugares y comunidades, donde nunca antes se había visto un espectáculo de títeres profesional, cumpliendo de esta forma durante diez años nuestro principal objetivo: que las familias puedan disfrutar, aprender y compartir espacios de memoria y arte a través de los títeres.

Hemos enfrentado de todo, pero lo más duro ha sido luchar con el pensamiento del adulto que desvaloriza estos espacios para los niños. Barrios de Tulcán, parroquias de nuestra Provincia e Imbabura, Comunidades fronterizas, han sido visitada por nuestro festival con talleres lúdicos y presentaciones de grupos nacionales e internacionales, no solo para niños, sino también para  los adultos que tuvieron el privilegio de mirar con los ojos del corazón , se ha incluido actividades que aporten y nutran al evento, con  instalación de bibliotecas, feria exposición de títeres, encuentros de narración oral (Encuentro con el cuento) y recital de música. Y vendrán más actividades para los niños, siempre que podamos contar con recursos. Ahora podemos decir que el Cantón Tulcán cuenta con un festival emblemático, y depende de nuestras autoridades de que este se mantenga.

El Festival en su décima edición, a pesar de las circunstancias, quiere estar presente en la ciudad de Tulcán, gracias a la colaboración y apoyo logístico de la alcaldía de Tulcán y amigos que siempre han estado apoyando y acompañando como Café Tulcán. La mejor manera de celebrar estos diez años es disfrutando de las funciones títeres, cumpliendo con el cuidado y protocolo de bio-seguridad. El Festival Titiriteando vino para quedarse.

Agenda

Del 25 al 29 de noviembre

Tulcán- Julio Andrade - Tufiño

25 lanzamiento del festival en línea. Video memoria del Festival. 16:00

 

25-26 de nov Proyección exclusiva de obras de títeres internacionales 

 Saltimbanquis (Argentina). Obra: “El Horrible”.

Concolorcorvo (Perú) Obra: “De Trapos y Cartón”

 

27 de nov. PRESENTACIÓN EN VIVO, Rama de Plata (Ecuador)Obra: “Las medias de los Flamencos”

Teatro Lemarie 18:00

 

28 de nov.   Tras telones. Desmontaje conversación en línea con los artistas invitados 16:00

29 de nov.  Encuentro con el cuento.

Abuelo Venado Obra: “La Curiosa de la 10 de agosto”

Centro de Arte la Casa del Qué Dirán. 15:00

 

TALLERES PEDAGÓGICOS EN LÍNEA. 11:00 horas

  • 26 de nov. Tema: Promoción de lectura y juego literario
  • Facilitadora: Ángela Sanzón. Titiritera y especialista en literatura infantil.

 

  • 27 de nov. Tema: Técnicas Lúdicas para dinamizar el proceso pedagógico
  • Facilitadora: Ana Escobar. Titiritera especialista en pedagogía 

 

Información y enlaces al: 0983239423

Facebook: festival De Títeres Titiriteando

Aforo Limitado.

Contribución voluntaria.