Los problemas económicos y sociales de la Provincia del Carchi no se resuelven si confrontan en las calles los que le reclaman al régimen por las promesas incumplidas y los que defienden los logros del gobierno o por las justificaciones inútiles de los líderes políticos.

 

CUANDO EL GOBIERNO NO PUEDE, ES EL MOMENTO DEL PUEBLO.

En la Provincia del Carchi, se están generando manifestaciones sociales que ponen en evidencia que algo no funciona, pues un segmento de la población no puede generar los recursos económicos suficientes que le garantice el acceso al buen vivir.

Frente a esta realidad en un momento el Jefe de Estado declaró “No podemos hacer milagros, no somos demagogos, no podemos prometer lo que no podemos cumplir,….” 

Entonces parece inútil pedirle al gobierno que solucione los problemas económicos de la Provincia, No puede hacerlo, porque su modelo de gobierno No se lo permite. Por lo tanto los defensores del régimen pierden su tiempo cuando intentan defender lo indefendible.

 

Pero que soluciones proponen ¿El nuevo llamado a marchar por el Carchi?

 

El equipo de Tulcán Online presenta una tercera vía:

Porqué NO nos unimos la sociedad civil para encontrar alternativas autónomas a través de:

  • Difundir el potencial creativo y paisajístico de la Provincia del Carchi por medio del internet y las redes sociales.
  • Unir esfuerzos colectivos para convertir el potencial carchense en la formación de industrias culturales que permitan ofertar sus atractivos turísticos.
  • Orientar sus esfuerzos educativos para que nuestros jóvenes conozcan de manera suficiente a la provincia y su potencialidad.
  • Realizar un esfuerzo comunitario para ofertar al Ecuador y el mundo las bondades de carchenses

 

El llamado es a convertir nuestro lema de guerra Con el Carchi NO se Juega” en una frase para luchar por lo nuestro.

 

El equipo de Tulcán Online, ponen a disposición del pueblo carchense, nuestro contingente para lograr la propuesta planteada.

 

 

El Equipo Editorial de Tulcán Online