El CNE incrementa el tiempo de promoción electoral

¿Por qué?

El CNE incrementa el tiempo de promoción electoral

En el Ecuador, los ocho binomios presidenciales tendrán 36 días y no 10 días para promocionarse ante sus electores convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones anticipadas 2023.

¿Es un alarde de democracia o un síntoma de alarma respecto a las tendencias electorales que indican resultados ajenos al poder?

Si lo pienso con suspicacia diría que el poder quiere darles más tiempo a los medios masivos de comunicación, para que puedan manipular a sus audiencias y que puedan acomodar los resultados electorales de acuerdo a sus intereses.

Es evidente que las audiencias somos manipulables, solo hay que escuchar hablar a una persona para intuir que medios de comunicación consume:

Tradicionales, masivos, de derecha de izquierda, fanáticos de derecha, fanáticos de izquierda, superficiales, acomplejados, resentidos, de los que viven del morbo y del escándalo, dogmáticos, manejados por el poder económico, por el poder eclesial, por las transnacionales progres, por los capitales mundiales, y una larga gama de matices diseñados para captar a todos los segmentos de mercado posibles.

Alargar el tiempo de campaña electoral ¿Por qué? y ¿Para qué?

¿Porque es una demanda sentida del espíritu democrático de los ecuatorianos?

¿Por qué los resultados previstos no non del gusto de alguien?

¿Por qué es un impulso irrefrenable del CNE?

¿Por qué hay abundantes flujos de dinero y debería llegar y distribuirse a las empresas de la comunicación?

¿Por qué las redes sociales y la promoción de bajo costo atenta contra los intereses de los monopolios de la comunicación a los que ha dejado en soletas y hay que darles la oportunidad de recuperarse?

Ahí se las dejo.

Pero si lo pienso con suspicacia: diría que el poder quiere darles más tiempo a los medios masivos de comunicación, para que puedan manipular a sus audiencias y que puedan acomodar los resultados electorales de acuerdo a sus intereses.

 

Jorge Mora Varela

 

 

Imagen tomada del noticiero matinal del Hemisférico TV con William Ramos, del 18 de julio del 2023, en: https://fb.watch/lSq1pjawgQ/