Frente a los problemas y manifestaciones sociales en el Ecuador

PRESIDENTE LENIN MORENO: “FACCIA FINTA”

Aunque sea:

 (FINJA QUE SABE, QUE CONOCE, QUE SE SOLIDARIZA)

Señor Presidente, el manejo de las crisis sociales parte del supuesto que usted conoce, sabe y se solidariza con los sectores que se sienten afectados y NO solo son los que tienen capacidades especiales que al parecer son de su preferencia, mire con atención a la clase media y baja, que se siente golpeada, ignorada y despreciada.

Usted NO ha tenido la inteligencia relacional, ni la sensibilidad, para ponerse en el lugar de los ciudadanos que protestan porque son los afectados y tienen razón, usted solo se escuda en la fuerza militar y/o policial que reprime con violencia, como lo hacían las cúpulas de los tiempos obscuros del sur del continente.

Olvídese de los “infiltrados” de los “enemigos políticos”, de los “mercenarios”, de los “agitadores”, en la “conspiración” de “Correa” y de “Maduro”, por favor enfoque su atención en las personas que cuando lo escuchan a usted “se indignan”.

Usted, al parecer ha ignorado las demandas sociales que le piden acciones claras, contundentes y efectivas por ejemplo para recuperar “lo robado en el gobierno anterior”. Recobrar 20 millones de los miles que faltan, es como si yo hubiese esperado que mi madre me felicite por sacar 02/20 en la materia de ética. Sus resultados son pobres, que hablan MAL de su gestión lucha contra la corrupción.

Usted se ha mostrado de forma pública y notoria como amigo y condescendiente con los más poderosos grupos económicos y “que curioso” son los más grandes deudores del país y les ha perdonado algunas de sus obligaciones financieras.

Usted ha guardado silencio respecto a las prebendas de los sectores políticos privilegiados, es más, los ha incorporado a su gobierno. Se ha dejado acompañar de los viejos y decadentes políticos de la derecha ecuatoriana que fracasaron en el manejo del país en las décadas de los 80 y 90 del siglo XX, hoy lo acompañan y lo aplauden.

Presidente Lenin Moreno: “faccia finta”

aunque sea:

(Finja que sabe, que conoce, que se solidariza)

Con los más vulnerables, con los que están enojados, porque se sienten traicionados, que estarían dispuestos a colaborar si usted fuese consecuente con la línea política y el discurso que lo llevó al poder.

Lea los memes que lo critican a usted, son rápidos, fáciles e ilustran de manera gráfica lo que el pueblo le demanda.

Cuando lo haga, rectifique al menos el discurso y póngase del lado del pueblo llano que se siente abandonado, traicionado y reacciona con indignación.

De esta forma, podrá encontrar una salida a los graves problemas de orden social y que usted ha provocado con su estrategia errada de manejo político y de comunicación, cuando lo haga podrá encontrar en el mismo pueblo un “aliado” con quien dialogar, acordar y gobernar.

 

Jorge Mora Varela