LIAM TREJO SE CONSAGRA CAMPEÓN NACIONAL DE BMX WALKBIKE 2022

Liam Trejo se consagra campeón nacional de BMX Walkbike 2022

Mediante la presente, queremos hacer conocer la carrera deportiva de nuestro representado, el bicicrosista carchense Liam Trejo Cadena.

Liam incursionó en la disciplina del BMX walkbike hace 1 año cuando cumplió 3 años. El walkbike es un deporte donde los niños usan bicicletas sin pedales o de equilibrio, las cuales son un método mucho más efectivo que el triciclo o las bicicletas con ruedas pequeñas. Pero además de ser una herramienta para mejorar la habilidad psicomotora de los niños y mejorar su sentido de la orientación, es una disciplina que forma parte del BMX, que demanda entrenamiento, constancia y mucho esfuerzo.

A lo largo de este tiempo Liam ha logrado numerosos triunfos ubicándose en el primer lugar en la mayoría de válidas en las que ha participado. Junto a sus compañeros Liam entrena rigurosamente de lunes a viernes en la pista del parque 8 y asiste motivado a todas las competencias en las que representa al Carchi y al Ecuador.

El pasado viernes 12 de agosto en Riobamba, Liam Trejo se adjudicó el campeonato en la categoría de los cuatro años tras dominar las series semifinales y ubicarse primero en la gran final de esta competencia donde participan los mejores riders del país. Con tan solo 4 años ganó el “Primer Lugar en el Campeonato Gran Nacional 2022”

El tulcaneño venció a rivales del Pastaza, Bolívar, Tungurahua, Pichincha e Imbabura para llevarse el título nacional.

Como sus representantes estamos gustosos de compartir esta victoria con nuestra ciudad y provincia, pues es la primera vez que el Trofeo de Campeón Nacional de walkbike se trae al Carchi.

Conocedores de su gran interés por transmitir historias inspiradoras en donde destaca el Carchi, acudimos a ustedes para que sean partícipes de la difusión de este logro.

 

Por: Omar Trejo