Vuelta a Venezuela, el nuevo reto internacional del Movistar Best PC

Vuelta a Venezuela, el nuevo reto internacional del Movistar Best PC

 

Desde el próximo 24 de julio, los ciclistas del Movistar Best PC afrontarán un nuevo reto en el exterior en la Vuelta a Venezuela 2022, que tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es de categoría 2.2.

Será la segunda presencia fuera de Ecuador de los “tecnológicos” tras su gran participación en la Vuelta a Colombia, prueba en la que consiguieron el título de los premios de montaña con uno de sus líderes, Santiago Montenegro.

El “rey de la montaña” en la ronda colombiana no estará presente en tierras llaneras, sin embargo, los pedalistas del Movistar Best PC estarán bien liderados por Byron Guamá y Sebastián Leónidas Novoa.

“El ritmo que esperamos encontrar es bastante alto en el plano, así que toca estar siempre atento y pendiente de las fugas”, comentó Novoa, quien logró la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Argentina en este año.

Además, de Guamá y Novoa, la nómina para la ronda venezolana está compuesta por los ciclistas nacionales Washington Joel Fuertes y Jhonatan Montenegro y los colombianos Rubén Urbano y Paulo Pantoja.

La competencia, que finalizará el 31 de julio próximo, transitará por siete estados de Venezuela, con un recorrido total de 1.084 kilómetros, divididos en ocho etapas. El quinto día de carrera será el más largo con una distancia de 197,6 km.

Tras la Vuelta a Venezuela, los pedalistas del Movistar Best PC se alistarán para competir en las válidas de la Copa Nacional de Ruta y por supuesto ser protagonistas en la Vuelta al Ecuador.

 

Quito, 12 de julio de 2022

PRENSA MOVISTAR BEST PC