Jerzy Robles, talentoso ajedrecista Carchense

Jerzy Robles, talentoso ajedrecista Carchense 

A sus 15 años ya es medallista nacional.

Jerzy Alexander Robles Rosero, ajedrecista de los registros de Federación Deportiva del Carchi, con trabajo y constancia se perfila como uno de los grandes en el deporte ciencia.

Tiene 15 años sus padres Fausto de Jesús Robles y Doralba Magaly Rosero, son quienes permanentemente le estimulan a ser cada vez mejor en el deporte, en sus estudios.

INICIOS

Desde hace 6 años empezó la práctica del ajedrez, integrando el Club Che Guevara, el mismo que en su momento pasó a formar parte de Federación Deportiva del Carchi y con ello su afianzamiento en este deporte, de la mano de su entrenador Darío Yandún.

Gusta del ajedrez, porque según afirma, es un deporte que requiere de estrategia y concentración y también porque le ayuda a mantener una mente activa y fresca.

LOGROS

Primer y tercer lugar en el Campeonato Intercolegial de Ajedrez.

Tercer lugar en el Campeonato Nacional de Menores.

Varios logros en el vecino país de Colombia.

"La medalla que más significado tiene para mi es la del Campeonato Nacional de Menores, puesto que esta medalla de bronce, además de ser un logro personal también fue un triunfo para nuestra provincia." afirma.

OBJETIVOS

Su máxima aspiración en el ajedrez es poder llegar a ser, con esfuerzo, sacrificio, apoyo y constancia, Campeón del Mundo.

Dentro de las grandes figuras del ajedrez mundial admira a Akiba Rubinstein, porque, aunque no llegó a ser campeón mundial, sus partidas fueron tan originales y se siguen estudiando hasta hoy en día.

Declara que sus fortalezas como ajedrecista son los finales y el medio juego.

Guarda especial gratitud para su entrenador Prof. Darío Yandún, a quien califica como una gran persona, un excelente entrenador, muy paciente quien está pendiente de las falencias y virtudes de cada deportista.

APOYO Y MENSAJE

Jerzy, quien estudia en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, valora en alto grado el apoyo que le brindan sus padres, sus entrenadores y Federación Deportiva del Carchi.

 

Fuente: Federación Deportiva del Carchi