Ingresar

NO AL ECUADOR DE LOS GAMONALES

NO AL ECUADOR DE LOS GAMONALES

El término gamonal se refiere a la persona que en un pueblo o región ejerce excesiva influencia en asuntos políticos o administrativos.

Se lo identifica como el “Cacique” de pueblo, con sus sinónimos: amo, señor, dueño u oligarca, “hombre influyente por su riqueza” en la América hispana, se lo conoce a quien es explotador de los que él cree inferiores.

Algunos como el Exministro de Salud Zevallos, o NO entendió o ni siquiera leyó el artículo 11 de la Constitución en el segundo inciso que dice:

“Todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades”.

 

Pero el sentido común me dice que, para la vacunación, primero el presidente de la República, luego TODOS los esenciales (personal del sistema de salud, luego los maestros y luego el resto, en función de sus prioridades).

Entonces si me indigna la lista negada de los invitados VIP a vacunarse y que luego ha sido tachada y desmentida. En todo caso eso no es lo más importante. Lo preocupante es que, en el Ecuador, existen personajes con mentalidad “gamonalesca”, que mantenga un modelo mental colonial, retrógrado y discriminatorio.

El Señor Juan Carlos Zevallos NO me interesa, pero si me es importante quienes nos gobiernan y que tipo de mentalidad tienen, de manera que NO me preocupa de que tendencia digan ser. Me importa como piensa y cómo reaccionan frente al compromiso de servir a los demás, empezando por los más débiles y con esto dignificar la política ecuatoriana, tan venida a menos en este tiempo de oscurantismo y de ser digno de echarlo al olvido.

 

Jorge Mora Varela

 

Pin It

Patrocinadores

Buscar

Redes Sociales

14198782
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
4762
6371
53598
11448260
220395
370695
14198782

Your IP: 3.235.65.220
2022-09-25 20:01

Main Menu