NIHILISTAS O SINVERGÜENZAS

Historia Visto: 1819

NIHILISTAS O SINVERGÜENZAS

El Nihilismo es la corriente filosófica que sostiene la imposibilidad de acceder al conocimiento, niega la existencia y el valor de las cosas, por lo tanto, mantienen una actitud de negación de todo principio moral, político o social.

Estas son personas que no tienen conciencia de la gravedad de sus actos, viven con cinismo, capaces de mentir con descaro, de obrar y hablar con desfachatez, incorrección e irrespeto, porque actúan de forma inadecuada, abierta y sin disimulo.

 

En el Ecuador han salido a la luz personas, quienes han tenido la sospechosa habilidad para obtener un carné de discapacidad del CONADIS o Ministerio de Salud y lo han aprovechado para hacer importaciones suntuosas, abusivas, ofensivas e injustificadas. Libres de impuestos a costa de la salud de quienes NO pueden acceder a esta política cuya naturaleza es ser de uso exclusivo de quienes la necesitan.

Estos personajes que han manchado su nombre y su reputación deberían ofrecerle una disculpa a la sociedad ecuatoriana, renunciar a sus injustificados beneficios, pagar el perjuicio al estado y alejarse de la vida pública de manera definitiva, porque le han fallado a la sociedad a las que ellos representan, han perjudicado, han ofendido a los más pobres y eso es vergonzoso e imperdonable.

Y el nombre de estas personas que han actuado de forma indelicada e imprudente, jamás deberían ser olvidados de la memoria colectiva, para que sean vetados, no vuelvan a tener la confianza popular y sean depositados en el tacho del rechazo y del olvido.

 

Jorge Mora Varela