Edwin Sánchez Osejo

Personajes Visto: 1372

Edwin Sánchez Osejo.

 

Siempre hay buscar la luz de la identidad. (Edwin Sánchez O.)

Vivimos en un mundo exageradamente violeto, extenso sería enumerar los tipos de violencia ya sea en el hogar, barrio, comunidad, institución, la infame politiquería a diario que corrompe, noticieros transmitiendo violencia en las mañanas, tardes y para acostarnos, y en las redes sociales es extravagante ver y escuchar cómo se violentan los unos a los otros, en su mayoría de las veces sin razón, simplemente por ser fanáticos de determinados políticos o creencias religiosas y culturales.

Hace NUEVE AÑOS un visionario, un mensajero de la paz y la cultura creó una página digital y la bautizó de TULCÁN ONLINE, una puerta abierta al turismo, al arte y la identidad carchense, página digital que se ha ganado el corazón de miles de seguidores en los cinco continentes.

La tarea de mantener una comunicación permanente y ser acogida la página digital por miles de seguidores en el mundo no ha sido fácil, lo dice su creador y director el Ingeniero Edwin Ricardo Sánchez Osejo, quién nació en Tulcán el 4 de septiembre de 1985, sus padres el destacado docente Edwin Sánchez V. y su madre la señora Elisa Osejo.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en Tulcán para luego trasladarse a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ESPOCH en la Escuela de Ingeniería en Sistemas, obteniendo el título de Ingeniero en Sistemas Informáticos; ha realizado otros estudios en el ámbito tecnológico de Microsoft, administrador de plataformas Windows y Fundamentos de Red.

Su tarea es muy extensa como capacitador de módulos en varias instituciones privada y públicas del Ecuador, actualmente labora en el Consejo de la Judicatura Quito, fue creador y emprendedor del famoso proyecto “7 veces + sonríe” que consistió en rendir homenaje y mejor calidad de vida a los niños en la provincia de Chimborazo, sin lugar a dudas este proyecto debe ser aplicado en todo el país como modelo a seguir y mirar a los niños en sus intereses y derechos. Además, ha sido acreedor a varios homenajes por su fructífera labor al frente del Portal Tulcán Online, como un representante del periodismo digital en Tulcán y Quito.

En lo personal me siento feliz y orgulloso de poder colaborar en su equipo de trabajo y aportar en algo a difundir la imagen del Carchi y Ecuador a través de varias aristas ya sea en: arte, identidad, turismo, deporte y educación con mucha sobriedad en el marco de la paz, el amor cívico y nunca cayendo en el morbo, la politiquería, la violencia, la trivialidad y la vanidad sin límite, TULCÁN ONLINE es RESISTENCIA, es sabiduría, humildad, servicio y un ejemplo de comunicación positiva, ¡qué sí se puede construir imágenes sociales de autoestima y orgullo de pertenencia!, que si la crónica roja vende, la paz y la cultura también pueden ser un valioso emprendimiento social.

Edwin es un hombre sencillo, constante, aficionado al fútbol, ciclismo y juegos de mesa, profesional muy respetuoso que ama a su familia junto al amor de Dios.

 

Por: Prof. Luis Rosero Mora