Oro para Ecuador: Karla Jaramillo, embajadora deportiva de SolGold

Imprimir

Oro para Ecuador: Karla Jaramillo, embajadora deportiva de SolGold, triunfa en los 20km marcha en los Juegos Bolivarianos 2022.

El pasado 1 de julio, Karla Jaramillo obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. La constancia, disciplina y la pasión por el deporte, la llevaron a conseguir este importante reconocimiento para
Ecuador.
Karla Jaramillo, embajadora deportiva de SolGold, completó 1:38:45 minutos, en la categoría de 20 km marcha de los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia. Su nuevo triunfo, se suma a los éxitos conseguidos a lo largo de su carrera.

La atleta, oriunda de Imbabura, madre y estudiante de trabajo social, se proyecta como una de las deportistas más prometedoras del atletismo mundial. El año pasado participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, experiencia que la impulsó a continuar con su entrenamiento y preparación para más competiciones nacionales e internacionales.

El Mundial de Atletismo Oregón 2022 que se celebrarán desde el 15 de julio, es el siguiente gran objetivo de Karla Jaramillo, quien espera conseguir un excelente resultado y traer una medalla para el país. Una victoria en este evento deportivo, la acercaría a una clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La disciplina y responsabilidad son valores esenciales en el deporte y se alinean a los objetivos de SolGold en su ejercicio de la minería responsable.

La Compañía de exploración minera, confía en el talento de los deportistas ecuatorianos. Karla Jaramillo es una de las deportistas que forma parte de la iniciativa de Campeones SolGold, que junto a Chito Vera, uno de los peleadores más importantes de la UFC, representan el brillante futuro deportivo de nuestro país.

Durante más de un año, SolGold ha ayudado a Karla Jaramillo a cumplir sus sueños a través de una inversión destinada a facilitar su desempeño y herramientas de entrenamiento para la Escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo”, lugar de concentración de la marchista. “El apoyo de SolGold me ha permitido alcanzar mis objetivos actuales y futuros”, declaró la atleta. 

SolGold, como parte de su Programa de Relaciones Comunitarias, trabaja en proyectos de beneficio comunitario que respondan a las necesidades de la zona, evidenciando que sean social, económica y ambientalmente viables.

Dentro de sus ejes de acción, considera al deporte como un pilar para el fortalecimiento del sistema de valores en las comunidades de su área de influencia. La rehabilitación de canchas, provisión de indumentaria deportiva y el apoyo a una escuela de fútbol local, también han sido parte de estas acciones encaminadas a fomentar las habilidades deportivas de los niños, niñas y jóvenes del lugar.


Quito, 12 de julio 2022.

 

Por: Pamela Pérez – Doménica Vinueza
Keyword Comunicación

Fotografías corporativas: Karla Jaramillo