Movistar Team Ecuador, entre los candidatos a ganar la Vuelta al Ecuador

Movistar Team Ecuador, entre los candidatos a ganar la Vuelta al Ecuador

 

Contar con nombres como los de Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Sebastián Rodríguez o David Villarreal, hace considerar al Movistar Team Ecuador como uno de los candidatos a ganar la Vuelta al Ecuador, que comenzará este 8 de diciembre.

El inicio de la prueba de ciclismo más importante del país será en Guayaquil y contará con ocho etapas, que recorrerán 1.217 kilómetros por 11 ciudades. Además, del puerto principal pasará por Playas, Manta, Salinas, Quevedo, Santo Domingo, Sangolquí, Ibarra, Cayambe, Quito y Tulcán.

Nómina para la Vuelta Ciclista al Ecuador 2021

  • Jorge Montenegro
  • Sebastián Rodríguez
  • Segundo Navarrete
  • Cristian Toro
  • Isaac Yaguaro
  • Henry Velasco
  • David Villareal
  • Lenin Montenegro

Montenegro, líder del conjunto nacional se mostró ilusionado con el desarrollo de la prueba en la que intentará volver a ganar como en 2019. “Las expectativas son claras lograr el título a nivel personal y como equipo colaborar para que seamos protagonistas”, aseguró.

Además, detalló que conocen la dificultad que tendrán las jornadas y aseguró que les puede favorecer conocer el recorrido de la etapa reina, entre Ibarra-Tulcán, que se disputará el 13 de diciembre, para conseguir el objetivo trazado.  

“El objetivo principal es ir a pelear la general con los capos del equipo, pelear por victorias y ser protagonistas en todas las etapas”, mencionó Villarreal, quien en 2018 y 2019 logró el título de la modalidad de metas volantes.

En esto concuerda Rodríguez y añadió que es será “la fiesta del ciclismo nacional” y que “estamos bien preparados para hacer una buena carrera y que todo se defina en la carretera”, comentó otra de las figuras del elenco “telefónico”.

Precisamente en la ruta, que fue delineada por la organización, la Concentración Deportiva de Pichincha, para que arranque a nivel del mar y vaya subiendo a la altura del Tulcán y Quito, los ciclistas mostrarán el talento que tienen.

Sobre esto, el actual campeón nacional contrarreloj, Jorge Montenegro, afirmó que “nos hemos preparado muy bien, conocemos las duras etapas que tiene la Vuelta, sobre todo las de la costa que serán claves para afrontar con más confianza las de la sierra”. 

Además, de los cuatro capos mencionados, el conjunto “azul” está integrado por Cristian Toro; ganador de la primera etapa del año pasado, el venezolano Isaac Yaguaro, el penúltimo líder de la edición anterior Henry Velasco y Lenin Montenegro, encargado de pelear en la Sub 23.

La primera etapa se cumplirá este 8 de diciembre próximo entre las ciudades de Guayaquil y Playas, sobre 115,3 kilómetros, a partir de las 11:00.

 

Fuente:

Telefónica Movistar Ecuador www.telefonica.com.ec/saladeprensa

En Twitter: @TelefonicaEC 

Y en la web: https://www.movistar.com.ec/ 

 

Pin It

14755653
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
5752
6445
48829
12008842
219226
299462
14755653

Your IP: 44.197.108.169
2022-11-26 16:41

Main Menu