Los ecuatorianos SOLO alcanzamos el nivel TikTok

Carchi Opina Visto: 1166

No solo el presidente Lasso; el resto, los demás, empezando por su secretario de comunicación. 

Los ecuatorianos SOLO alcanzamos el nivel TikTok

TikTok, es un servicio de redes sociales para compartir videos que tienen una duración de quince segundos a un minuto. Esto te permite promocionar algo o a alguien, dar a conocer y posicionar un nombre, marca personal o empresarial.

No se necesita tener videos bien elaborados, solo tienen que ser entretenidos para así poder captar a tu público objetivo.

Solo hay que saber llamar y captar la atención, entonces se recurre a lo simple o al morbo, a lo que raya en lo obsceno o lo vulgar; con esta premisa solo se deben hacer vídeos graciosos y divertidos.

Solo se debe saber llamar la atención con cosas simples, cortas, pero entretenidas y si se tiene que rayar en lo ridículo o vulgar, mejor. Aptos para personas que solo se conectan con cosas simples, cortas, pero entretenidas, y si tienen rasgos de vulgaridad, de obscenidad o si tiene insinuaciones de pornografía, mejor.

Los defensores del TikTok afirman que se pueden transmitir conocimientos de calidad; de todas las temáticas, de leyes, de inversiones y un largo etcétera.

En el Ecuador, la clase política lo sabe y lo aprovecha de manera óptima, entonces cómo se explica la cuarta ubicación del candidato Xavier Hervas en la primera vuelta electoral para elegir al presidente de la nación cuando partió del anonimato absoluto, la misma presencia en la red social de Guillermo Lasso y sus zapatos rojos.

¿Los ecuatorianos SOLO llegamos en nuestro nivel intelectual al nivel TikTok?

¿El presidente de la república Guillermo Lasso, SOLO debe llegar a la población ecuatoriana a través de mensajes en TikTok?.

Por supuesto que terminar con la cantaleta de las sabatinas usada por el expresidente Rafael Correa, en jornadas interminables de informes, de agravios, de entretenimiento para sus fieles, es saludable, pero ¿reducirse al TikTok?

Es necesario el equilibrio en su política comunicacional señor presidente de la república Guillermo Lasso (incluye a sus colaboradores como su secretario de comunicación), porque NO todos estamos a nivel TikTok. Estamos en otro andarivel, dónde esperamos mensajes más estructurados, coherentes, transparentes, inteligentes, dignos de ecuatorianos que aún no hemos llegado a la simpleza, pragmatismo y liviandad de la red social apta para para niños y adolescentes, que al parecer ha captado a las mayorías suficientes que han elegido hasta el presidente de la república del Ecuador.

 

Jorge Mora Varela

 

Imágenes: 

Logo de TikTok 

Guillermo Lasso