EL ESCUDO PROTECTOR DE LOS PRESIDENTES

Carchi Opina Visto: 1306

EL ESCUDO PROTECTOR DE LOS PRESIDENTES

En el Ecuador, los presidentes y los personajes importantes me parece que están protegidos por una especie de escudo protector,  como la “cúpula de hierro” como la que protege a Jerusalén contra los ataques Palestinos o el SDI, “Strategic Defense Initiative”, de Ronald Reagan con el cual pretendía defender a los Estados Unidos de América de la amenaza de los soviéticos y que terminó con la desintegración de la URSS.

Esta arma secreta que protege a los primeros mandatarios y sus gabinetes genera dos efectos: proteger a las autoridades de los ataques de sus enemigos políticos, pero provoca un efecto secundario: los desconecta de la realidad.

 

Esto explica que los mandatarios pasan sus períodos de gobierno asegurando cosas que no le llegan a la gente, porque miran el mundo desde su miope perspectiva, la que les permiten sus ejércitos de empleados serviciales y los vividores del poder político, que impiden la conexión de los primeros mandatarios con la realidad dura y cruda de la gente común.

Al igual que el escudo que protege a Jerusalén, impide que los mensajes de la gente común jamás lleguen a sus destinatarios, entonces se los protege a los mandatarios de la gente y sus opiniones.

Tan es así que inclusive existen los escuderos que administran inclusive las redes sociales que en principio parecerían ser la pequeña hendija por dónde llegar a las autoridades. Pero nada, sus escuderos, lo impiden, filtran, censuran, niegan, impiden, invisibilizan, de manera que el presidente cree lo que le permiten creer.

Esos personajes tienen una lectura de la realidad de acuerdo con lo que les filtran, de manera que la conexión entre el mandatario y el pueblo es mínima y direccionada.

Por los empleados y sus intereses, por los medios y sus intereses, por sus aliados y sus intereses.

Durante el mandato del señor Lenin Moreno Garcés había expresado mis opiniones respecto a lo que he considerado lesivo para nosotros los ciudadanos y por el alto costo social de sus políticas, pero nada.

Había publicado, por ejemplo:

SE NECESITA URGENTE UN CURSO DE HISTORIA PARA EL PRESIDENTE MORENO, en: https://tulcanonline.com/index.php/historia/1150-jorge-mora-varela-presenta-se-necesita-urgente-un-curso-de-historia-para-el-presidente-moreno.html

PRESIDENTE LENIN MORENO: “FACCIA FINTA” Aunque sea: (FINJA QUE SABE, QUE CONOCE, QUE SE SOLIDARIZA), en: https://tulcanonline.com/index.php/historia/925-jorge-mora-varela-presenta-presidente-lenin-moreno-faccia-finta-aunque-sea-finja-que-sabe-que-conoce-que-se-solidariza.html

YO NO JUGARÍA 40 CON USTED PRESIDENTE MORENO, PORQUE NO SÉ A QUÉ JUEGA, en: https://tulcanonline.com/index.php/carchi-opina/728-jorge-mora-varela-presenta-yo-no-jugaria-40-con-usted-presidente-moreno-porque-no-se-a-que-juega.html

PRESIDENTE MORENO ¿A DÓNDE VA EL ECUADOR?, en: https://tulcanonline.com/index.php/carchi-opina/699-jorge-mora-varela-presenta-presidente-moreno-a-donde-va-el-ecuador.html

CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS ECUATORIANO RICHARD MARTÍNEZ, en: https://tulcanonline.com/index.php/carchi-opina/750-jorge-mora-varela-presenta-carta-abierta-al-ministro-de-economia-y-finanzas-ecuatoriano-richard-martinez.html

El día del trabajo de los AUTISTAS, en: https://tulcanonline.com/index.php/carchi-opina/844-jorge-mora-varela-presenta-el-dia-del-trabajo-de-los-autistas.html

Y nada de nada.

Entonces me parece que se confirma, existen escudos que impiden la comunicación entre el primer mandatario y la gente. Entonces se evidencia el fenómeno que es público y notorio: el primer mandatario Lenin Moreno Garcés termina su mandato entre las sonrisas y los aplausos de sus captores y el enojo de sus ciudadanos.

Y lo más cruel es que Carondelet prepara sus armas secretas para capturar a su siguiente cautivo: el Señor Guillermo Lasso Mendoza.

Ojalá quede un resquicio de luz para que no se pierda el contacto necesario entre el primer mandatario y el pueblo llano.

Aunque lo dudo, porque los captores de los primeros mandatarios son expertos en esta tarea, porque están en juego intereses de todo tipo, contratos, asignaciones, privilegios, prebendas y sobre todo tienen casi dos siglos de experiencia exitosísima.

 

Jorge Mora Varela

 

 

Caricatura Guillermo Lasso

Caricatura Lenin Moreno

Caricatura Jorge Mora Varela . Autor Julio Rosero Mora.