Libro “Don Quijote en Tulcán” será presentado en Quito

Anuncios 04 Visto: 1002

Libro “Don Quijote en Tulcán” será presentado en Quito

Algunos meses habían transcurrido desde que don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza desaparecieron de la ciudad de Tulcán, sin que se tenga noticia alguna de su existencia. Niños, mujeres y hombres de diferentes barrios se habían acostumbrado a observar a tan extraños huéspedes el uno, alto, flaco y desgarbado, enfundado en un traje de raro estilo, nunca visto en estos lares, arengando a los transeúntes y dando lecciones sobre las buenas costumbres, el civismo, el respeto a la ley o emitiendo juicios de valor sobre temas serios de gran importancia para toda sociedad civilizada…

Así comienza el relato de las nuevas aventuras de los dos célebres personajes, creados por el máximo representante de las letras castellanas Miguel de Cervantes Saavedra, desarrolladas en las calles de Tulcán y otras comarcas de la provincia del Carchi, descritas en el libro DON QUIJOTE EN TULCÁN - SEGUNDA PARTE - editado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Carchi.

El autor de la obra, Wilson Alejandro Mera Carrera, siguiendo la trama cervantina, los hace actuar a dichos personajes conforme a la personalidad que les fuera otorgada por su creador. El Caballero de la Triste Figura, en momentos de lucidez, como fuente inagotable de conocimientos sobre los más variados temas de la vida diaria, pero en momentos en que su imaginación distorsionada, apartada de la realidad, le hace perder momentáneamente la buena razón y le impulsan a librar batallas con enemigos inexistentes, pese a las sensatas advertencias de su fiel escudero Sancho Panza quien, valiéndose de un interminable repertorio de adagios, refranes y dichos populares, le hace ver los peligros a que estarían expuestos en caso de realizarlas.

En las 220 páginas, no faltan las aventuras y desventuras de tinte jocoso, así como los relatos resumidos de hechos históricos y la descripción detallada de los accidentes geográficos, la flora, la fauna y las características propias de cada uno de los bellos lugares del septentrión interandino ecuatoriano por donde transitan el caballero de La Mancha, en búsqueda de su idolatrada Dulcinea del Toboso, y, su fiel escudero con la esperanza de que algún día su amo le pague sus servicios o le asigne una nueva ínsula Baratería.

DON QUIJOTE EN TULCÁN - SEGUNDA PARTE - será presentado en Quito el miércoles 17 de noviembre del presente año, a partir de las 18h00, en la Sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Sede Matriz.

Entrada libre.

 

WILSON A. MERA CARRERA

Celular: 0995615010

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.