PROYECTO “YO EMPRENDO DIGITAL”

Anuncios 04 Visto: 1145

PREFECTURA DEL CARCHI LANZA PROYECTO “YO EMPRENDO DIGITAL”

Dentro de la nueva normalidad por la pandemia, se establecieron ciertas restricciones que influyen directamente a los negocios como son: Distanciamiento físico entre las personas, incremento de medidas de bioseguridad y cambios en las prácticas de los consumidores.

Con este antecedente la Prefectura del Carchi realiza el lanzamiento del proyecto “Yo Emprendo Digital”, un programa para ayudar a los diferentes negocios de la Provincia del Carchi a reactivarse a través de la incorporación de estrategias digitales adaptadas a la nueva realidad de establecimientos comerciales, productivos y de servicios.

Tatiana Mora, coordinadora del Centro de Desarrollo de la Prefectura, que es indispensable que los pequeños y medianos establecimientos se adapten a este entorno cambiante para lograr la reactivación económica de las familias carchenses que se dedican a la comercialización de productos.

Señaló también que el acompañamiento durante este programa lo realizará con un asesor virtual el cual brindará asistencia técnica virtual personalizada con la ayuda de herramientas tecnológicas y digitales.

Mora informó que el único requisito para formar parte de este programa es tener como mínimo 6 meses de funcionamiento del negocio y pueden realizarlo hasta el 5 de marzo a través de la página web https://yoemprendo.com.ec/  o también pueden hacerlo vía telefónica al número 0986649329.

Los negocios participantes de este programa tendrán acceso a lo siguiente: 

Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi manifestó que la realidad actual nos ha obligado a buscar nuevas alternativas para reactivar la economía de la provincia y la innovación es una herramienta que estamos poniendo en marcha.

Indicó que el programa de acompañamiento Empresarial Virtual “Yo Emprendo Digital”, tiene una duración de 10 semanas y además se incluirá una semana más destinada a la convocatoria.

 

 Por: Prefectura del Carchi