LA FLAUTA DE JAIM TOCA EL CIELO

Anuncios 04 Visto: 1369

FORO –PRESENTACIÓN OBRA LITERARIA DEL ESCRITOR YARON AVITOV

“LA FLAUTA DE JAIM TOCA EL CIELO”

La Casa de la Cultura Núcleo del Carchi presentará el Foro sobre la Obra Literaria del escritor Yaron Avitov, con ocasión de conmemorarse el “DIA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN DEL HOLOCAUSTO”, y tendrá lugar el miércoles 27 de enero, a las 18h00, a través de la Plataforma Zoom (ID de la reunión 83884626126, código de acceso 404371).

El foro contará con la participación de los siguientes panelistas: Mario Freire, poeta y Académico, Fernando Esparza Dávila, escritor, columnista y abogado, Luis Eguiguren, Psicólogo Clínico y Ensayista, Tamara Rajczyk traductora, Galo Guerrero Catedrático de la UTA, UTPL, el poeta y escritor Ramiro Almeida Director de la CCE Núcleo del Carchi, Yaron Avitov, escritor, documentalista autor de la obra, y Alexander Muñoz, escritor, poeta y animador a la lectura.

El reconocido escritor, documentalista, crítico literario e investigador Yaron Avitov ha hecho de América Latina su segundo hogar. Es conocido por su trabajo en el acercamiento de Latinoamérica con Israel y por su investigación sobre la historia de los conversos en Centro y Suramérica.

Presentó cinco documentales sobre sus años de estudio en Latinoamérica: El escritor israelí Yaron Avitov, quien reside en Otavalo, recibió un reconocimiento de parte de la Embajada de Israel, en Ecuador. Eyal Sela, embajador próximo a culminar su misión en este país, entregó al literato el premio Embajador de la literatura hebrea en América Latina.

Ha sido merecedor de varios galardones en su país natal, además la labor de Avitov se ha visto enriquecida por la publicación de la novela, ‘Luces de Madrid’ (2009), y de cinco antologías en español. Su libro es editado por Paradiso y recoge los escritos de 57 autores con narraciones, testimonios y poesías que mantienen vivo el recuerdo del Holocausto. Avitov ha incursionado en el cine documental con producciones que establecen las relaciones entre el pueblo judío y Latinoamérica.

Quito, 26 de enero de 2021
Boletín N.- 010