SÉPTIMO FESTIVAL EDMUNDO VIZUETE, NELSON CADENA

Anuncios 04 Visto: 1717

SÉPTIMO FESTIVAL EDMUNDO VIZUETE, NELSON CADENA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo del Carchi presenta el SÉPTIMO FESTIVAL ONLINE EDMUNDO VIZUETE, NELSON CADENA, el sábado 29 de agosto, desde las 18:00 por varias Redes Sociales de Facebook, Youtube y Zoom.

Toda la información está disponible en la página oficial:

https://www.facebook.com/FestivalEdmundoVizueteNelsonCadena/

En este 2020 se contará con la participación de Alex Alvear, Hugo Idrovo, Ataulfo Tobar, Darío Castro, Fernando Aramis, Amaro Pallero, Sato Benavides, Rumba Eterna, Gutto Vicuña y Samanta Ra, Sonbowá Alejandro Fuertes, Rumba Eterna, Nelson Arellano Estuardo Ruiz, Camilo Tobar, Ramiro Caicedo, Carlos Acosta y Mateo Valladares. Conducción Adriana Manzo, presentación Norberto Fuertes

Para Ramiro Almeida, director de la CCE, Núcleo del Carchi el “haber hecho posible la institucionalización de una propuesta colectiva para rendir homenaje a la memoria de dos carchenses que, a través de la música, a pesar de que ya no están físicamente con nosotros, siguen fortaleciéndonos el orgullo de sentirnos hijos del Carchi. Por otro lado, constituye una cita anual de encuentro de una generación de tulcaneños y carchenses que mantienen, a través del tiempo, lazos afectivos personales y territoriales a través del arte y la cultura”.

Para Nelson Terán, director del festival, “este encuentro es tener en la memoria a dos grandes músicos que nacieron en Tulcán y que se proyectaron a nivel nacional e internacional y son referentes de una nueva generación. Como amigos queremos que su legado esté intacto”.

Edmundo (Flautista) y Nelson (Conguero) fueron compañeros de arte desde las bancas del Colegio Simón Bolívar, de la ciudad de Tulcán, luego en el Conservatorio, y en la Universidad Central en Quito.

Integraron varios grupos como la Rumba Eterna, 5pa Jazz, Rumbason, Taller de Música y Pueblo Nuevo, con varios músicos destacados que en este festival se unirán para recordar el talento de estos artistas.

En Tulcán formaron el grupo los “Quinceañeros”, amantes del rock, la nueva trova y el son cubano.

Sus amigos los recuerdan como músicos sonrientes y carismáticos que formaron seguidores en el Carchi, en Quito y Guayaquil.

Desde hace seis años sus amigos radicados en Tulcán, Quito y otras ciudades se unen para rendirle un tributo a finales de agosto de cada año para celebrar la música y el encuentro.