Significado de los Símbolos del Cantón Espejo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 La Bandera del Cantón Espejo.

 

Está compuesta de dos franjas de color amarillo y verde, la franja amarilla en la parte superior y significa la riqueza de ese Cantón. El color verde que simboliza la apariencia de nuestros campos, lleva en la parte superior el Escudo del Cantón.

 

Heráldica del Cantón Espejo

El escudo que lo blasona es de puro estilo español. Una bordadura que circundan a los cantones del Blasón, sobre un campo simple, es la expresión viva de la juventud, lozanía y vigorosidad del naciente Cantón. Luego y de inmediato, el Escudo presenta terciado en palo en sus dos tercios superiores y en campaña, en su último tercio. El cuartel superior correspondiente al Jefe, con los dos palos, uno diestro y otro siniestro y sobre un campo de gul, que en la Heráldica significa amor, libertad, pasión y lealtad, están representadas dentro de este ambiente, las seis poblaciones, inclusive la cabecera cantonal.

Al centro y sobre un campo de plata se destaca el símbolo de la agricultura, con las doradas espigas y la jugosa caña de azúcar del trópico, entrelazadas por el rústico y autóctono instrumento de labranza, el arado. El campo de plata que sirve de fondo a estos símbolos, está de acuerdo al comercio abundante que se hace con estos y otros artículos agrícolas.

Por último y hacia la punta del Blasón, el cuarte se presenta en un campo de oro en gracia de la imponderable riqueza arqueológica que guarda generosamente su suelo. Por esto y como celoso guardia, un ídolo incásico hace alarde de su pujante cultura y riqueza primitiva. A este conjunto de insignias simbólicas, circunda una cartela de pergamino en honor y tributo al trabajo, carácter y tradicional lealtad de sus habitantes.

 

Fuente: Autoretrato del Carchi Vol 2.  de Luis Rosero Mora

Obtén Productos en:

Compra en:
Ingresemos:

Contador de Visitas

2581058
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
2194
2224
16676
2545126
37950
88863
2581058
Tu IP de Conexión: 54.81.102.236
La Fecha: 2018-07-15
 
Copyright © 2018 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates