5’000.000 de visitas a Tulcán Online, sus visitantes muestran su gusto y amor por la lectura, testifican que un grupo creciente de ciudadanos, bregamos para mostrarnos y mostrarle al mundo las potencialidades de nuestra gente.

5’000.000 DE VISITAS AL PORTAL @TULCANONLINE, UNA LUZ DE ESPERANZA.

Hace unos cuantos días describíamos como una de los obstáculos más grandes que tenemos los ecuatorianos es la incapacidad para leer y aún más para entender textos de mediana dificultad o de cierto nivel académico, que se refleja en nuestro crónico y mediocre lugar en el clasificómetro mundial que nos coloca en el dintel del analfabetismo funcional.

Incapaces para generar competitividad con vergonzosos indicadores como el inaceptable 3° peor país del mundo en trabas comerciales, un vergonzoso 123° lugar como nación más difícil para emprender, un impresentable 143° puesto como país más difícil para pagar impuestos, dónde se echan a la basura 664 horas/año en papeleo inútil y evitable.

No obstante los esfuerzos desde diferentes frentes, para volvernos competitivos, para levantar la mirada y evolucionar.

Parecería que a los ciudadanos del Ecuador nos fascina la sutil-ignorancia, el hacer gala de tontería colectiva y dejar que sean otros, los extranjeros, los que lleven la batuta de la inteligencia académica, empresarial o política.

Las pruebas al canto, ¿cuantos espacios de poder y de liderazgo tienen los extranjeros y que los ocupan, porque los ecuatorianos no queremos o no podemos asumir y liderar?

En la política, en la economía o en el mundo empresarial ecuatoriano son recurrentes los apellidos extranjeros los protagonistas donde sobresalen personajes del medio oriente, sobre todo los judíos o los libaneses quienes las lideran.

Sin embargo los 5’000.000 de visitas a @tulcanonline, el primer portal web de la cultura carchense, sus visitantes muestran su gusto y amor por la lectura, testifican que un grupo creciente de ciudadanos, bregamos para mostrarnos y mostrar las potencialidades de nuestra gente, para asumir los retos que ofrece el país y que con frecuencia los ignoramos, para que otros ocupen, porque nosotros mismos no damos la talla.

Ojalá no necesitemos 1.000’000.000 de visitas, para darnos por vencidos y reconozcamos con vergüenza que nacimos para ocupar los lugares secundarios en el mundo.

Tulcán Online nació como una ventana virtual, para demostrar que los ciudadanos tulcaneños, carchenses y ecuatorianos tenemos la capacidad y el carácter para ser protagonistas de primer nivel y que tenemos la decisión para salir por nuestros propios medios de la pobreza y el subdesarrollo, pues tenemos todo para hacerlo, así lo demuestra día a día Carapaz y sus ciclistas amigos, ahora los deportistas del Independiente del Valle y su copa sudamericana, donde lo que más resalta es el talento, la capacidad y el carácter competitivo a nivel internacional de los jóvenes ecuatorianos que solo le muestran al mundo de lo que somos capaces todos quienes nacimos en el Ecuador.

Y en 5’000.000 de veces @TulcanOnline lo ha mostrado y testificado.

 

Jorge Mora Varela