CARTA ABIERTA PARA RICHARD CARAPAZ

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

CARTA ABIERTA PARA RICHARD CARAPAZ

 carapaz

Foto, cortesía de Marco Villacorte Fierro

 

Estimado Richard:

Como es evidente, sus éxitos deportivos, para nosotros los ecuatorianos y de manera especial para los carchenses tiene un sabor agradable, que cala en lo más profundo de nuestro ser, porque sus triunfos, los hacemos y los sentimos como nuestros.

En usted nos reconocemos, porque compartimos las mismas raíces culturales, la de personas humildes, pero decididas, con temple y coraje, que se necesitan para ir en su caso por las rutas del mundo, en pos de sus propias metas y con ello construir un futuro digno para usted y su familia, gracias a la fuerza de su pedaleo, su fortaleza mental, tenacidad, disciplina, capacidad de adaptación y trabajo en equipo y nosotros en cada una de nuestras tareas cotidianas, en las que debemos emplear las características que a usted le acompañan como deportista.

Me agrada que usted haya podido sortear la tentación de “marearse” y perder el rumbo, el resultado del Giro de Italia es la demostración de que pudo redefinir sus objetivos y luchar para lograrlos.

La carrera de un deportista de élite es corta, pues se reduce a no más de una década, y usted tiene la oportunidad de realizar una carrera fulgurante y con ello “embellecer su propia vida” y como un efecto maravilloso, pero secundario, alegrar la vida de personas comunes que nos sentimos identificados con usted, porque es uno de  los nuestros.

Su experiencia de vida, le indica con claridad los efectos que producen los triunfos y las victorias, euforia, vivas, abrazos, lágrimas, ofertas, agradecimientos, homenajes, ser objeto del oportunismo de algunos político que buscan aprovecharse de su popularidad, pero al final, está usted solo con sus decisiones que deberán ser inteligentes, serenas y oportunas.

Usted tiene el privilegio de integrar los mejores equipos del mundo del ciclismo, recorrer países, rodearse de conocimiento, privilegios, tecnología, formas culturales, disciplina y usted puede hacerlo y el tiempo para lograrlo es limitado y es fugaz.

  • Por favor lea, la historia de los lugares que visite,
  • Observe a los otros, sus modos y maneras de vida,
  • Intégrese y adáptese a la disciplina de los deportistas de élite,
  • Enriquezca su vida con la diversidad de los entornos que lo rodean.

Esto podría hacer que su estadía en la cima del mundo deportivo sea del mayor tiempo posible y lo preparará para la vida en el tiempo presente, en el futuro cercano y en el lejano, donde todas las experiencias que le da el convivir con la élite del primer mundo deportivo y que usted podría capitalizar en su propio país en las áreas que usted quiera y no solo brillar en el deporte con la fugacidad de la “pirotecnia”, que ilumina y asombra por un fugaz instante el cielo de su pueblo para luego perderse en la obscuridad y caer en el olvido.

Por favor recuerde que las cumbres, donde moran los dioses de la historia del ciclismo, los Fausto Coppi, Eddy Merckx, Bernad Hinault, Miguel Induraín, los Luis Herrera, están aún bastante lejos y todavía quedan muchísimos kilómetros por recorrer.

Un abrazo cordial y felicitaciones por este logro, que está solo a mitad del camino.

 

Jorge Mora Varela

 

 

Obtén Productos en:

Compra en:
Ingresemos:

Contador de Visitas

2525674
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
1898
1580
10265
2491358
71429
67463
2525674
Tu IP de Conexión: 54.224.255.17
La Fecha: 2018-06-22
 
Copyright © 2018 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates