Campeonato Nacional Élite y Sub 23 de Ciclismo.

 

La Federación Deportiva del Carchi entidad organizadora del evento dio la bienvenida a  los delegados de las provincias participantes.

Más de 30 deportistas de equipos como: Movistar Ecuador,  Saitel , Prefectura del Carchi, Eagle Bike fueron parte de esta cita deportiva.

Se ejecutaron 2 pruebas:

  • La contrarreloj individual
  • Ruta

 

Contrarreloj Individual

Se efectuó el sábado con el circuito de (Obelisco hasta Sercargas)

Las damas darán dos vueltas (26 Km.) y la élite hombres como la sub 23 tres vueltas (39 Km.)

Los Campeones Nacionales de la Contrarreloj Individual fueron:

  • Élite Damas: Miryam Núñez
  • Élite Hombres: Jonathan Caicedo
  • Sub 23 Hombres: Lenin Montenegro.

“Es algo importante el haber conseguido el título de campeón en la contrarreloj, creo que el resultado es el reflejo de la preparación que he tenido  con mi equipo, bueno y ahora esperar mañana la ruta, donde como siempre nuestro anhelo es triunfar y bueno seguir adelante, el 15 de julio retorno a Europa, y ponerme a las órdenes de mi equipo Education First” señaló Caicedo, a quien la gente presente le  demostró su admiración y agradecimiento por ser uno de los grandes baluartes que tiene el ciclismo carchense..

“Fue una  prueba dura, de principio a fin y eso se ve reflejado en los tiempos, junto a mis compañeros, felizmente las cosas se me dieron, y muy complacido con este resultad", dijo Montenegro.

"Bueno ninguna prueba será fácil y está no fue la excepción,  dedico este triunfo a mis padres, a mi entrenador, a mi equipo, esperando que igual para mañana en la ruta las cosas nos salga bien” acotó Miryam, quien actualmente milita en el equipo mexicano Swapit Agolicol y con el cual se prepara a participar a mediados de agosto en la Vuelta a Colorado (Estados Unidos).

 

La ruta

Partida desde el parque principal, bajos de la alcaldía de Tulcán, se dirigen de manera controlada hasta el sector de Los Tres Chorros, desde donde arranca oficialmente la competencia en las diferentes categorías,  una vuelta Tres Chorros- Tufiño, retornan a Tulcán, toman la Julio Robles,  (circuito urbano) y la llegada será en el sector del puente  peatonal de la Unidad Educativa Tulcán, donde se realizará la premiación respectiva.

 

Los Campeones Nacionales de Ruta fueron:

  • Élite Damas: Miryam Núñez
  • Élite Hombres: Jonathan Caicedo
  • Sub 23 Hombres: Alexis Quintero.

“Fue una prueba dura, sobre todo el último repecho,  en el  que tuve que exigirme para poder ganar, bueno y ahora a lucir con orgullo esta camiseta tricolor  de campeón en las competencias que tenga en Europa y en las que mi equipo tenga programado”  manifestó Jonathan Caicedo, quien además  ayer ganó la prueba de la contrarreloj.

“Un trazado muy, pero muy exigente  al final pude llegar primera y este triunfo, esta camiseta de campeona tiene especial significación para mí, pues llevaré con orgullo  los colores de mi país, agradezco por ello a mi familia, a mi entrenador  y a todos quienes me apoyan permanente” manifestó Nuñez, que al igual que Caicedo, ayer triunfó en la contrarreloj damas.

No se tomaron declaraciones de Alexis Quintero

El presidente de FedeCarchi, Msc. Luis Chamorro, a nombre de la entidad organizadora del evento, felicitó a todos los ciclistas que participaron en este campeonato, particularmente a los ganadores, pues dieron todo de sí para representar a sus equipos, a sus clubes, agradeció a todas las entidades como la Ecuatoriana de Ciclismo, Alcaldía, Intendencia, Policía Nacional, y patrocinadores como La Cooperativa Pablo Muñoz, Industria Lechera Carchi, a los jueces del evento quienes coadyuvaron al éxito de este campeonato, a la vez hizo un llamado a la ciudadanía para que  en este tipo de eventos salgan en mayor número a las calles, a las carreteras  a aplaudir a los ciclistas pues para ellos es su mejor estímulo y para los organizadores una motivación mayor para  continuar.

 

 

Fuente: Federeación Deportiva del Carchi

Fotos: Leonardo Delgado - Marco Villacorte - TulcánOnline