PARA GOBERNAR SE DEBEN CREAR SOCIEDADES DE ODIADORES

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

En los primeros años del siglo XXI, tiene una inusual vigencia sobre todo para los países con líderes potentes, el libro titulado “1984”, del escritor inglés George Orwell.

 

PARA GOBERNAR SE DEBEN CREAR SOCIEDADES DE ODIADORES, FANÁTICOS Y ANALFABETOS FUNCIONALES.

 

En el año 1949 El inglés George Orwell, escribió la novela “1984”, inspirada en el modelo de gobierno impuesto por Lósif Stalin en la Unión Soviética, que consistía en mantener en la población una situación permanente de miedo, con la finalidad de lograr el control social, que controlada por el estado, funcione a su favor.

Estas sociedades que mantienen niveles socioeconómicos altos para los funcionarios del gobierno, grupos medios que buscan ascender y estratos bajos, a los que hay que controlar y manipular.

En los estados que han alcanzado un estado de bienestar, donde todo el mundo come y que potencialmente todos dispondrían de tiempo para pensar y reflexionar, se necesita distraer a la población mientras se los forma como grupos de odiadores, fanáticos y analfabetos funcionales, sin capacidad para pensar ni entender los signos de los tiempos de otra manera, sino que puedan reaccionar solo como han sido adoctrinados.

Estas personas no podrían desarrollar la creatividad, sino que vivirían entre la paranoia de la guerra política permanente y que sientan que no se puedan ganar, ni perder, que no puedan manejar el miedo si es que no está el líder que los pueda salvar.

 

Estos grupos sociales para sobrevivir deben tener a quien odiar y alguien que encarne la salvación, para que su mente se mantenga funcionando alrededor del miedo, al odio y la salvación, personas a las que se debe controlar su mente para que NO tengan capacidad crítica ni histórica.

Estos colectivos funcionan cuando tienen jornadas sistemáticas de miedo y de adoctrinamiento, al servicio del gran líder que funge como la figura omnipresente, que los pueda vigilar, en lo que piensan, para que solo conozcan la versión de la historia conveniente para los intereses del grupo dominante y que la asuman como si fuese una religión.

Inclusive crean palabras propias del grupo político, para reducir el tamaño de las ideas y que respondan a un sistema de fanatismo y del odio, de manera que se crea que por haber ganado algunas elecciones piensen como si fuesen parte constitutiva de la nación, para ello inclusive crearon un glosario de términos que se utilizaban para discriminar, para ofender o denigrar a los que pensaban de forma diferente y que por tal razón los consideraban enemigos o inferiores.

 

Entonces se debe impulsar el BIPENSAR, como una forma de afirmar el fanatismo en el poder, para definir lo que las poblaciones deben crear y pensar.

Tomar y manipular la institucionalidad del país para manejar los eufemismos y no llamar a las cosas por su nombre, sino que se puedan acomodar a las conveniencias del poder, por ejemplo organizar las comisiones de la verdad, para perpetuar las mentiras, controlar los ministerios de educación, para uniformar los planes y programas de estudio que sean convenientes para el poder y que la población sea ignorante en los asuntos incómodos para las autoridades, organizar las comisiones de paz para perpetuar la guerra con los enemigos reales o imaginarios.

Y si todos aceptan la verdades-mentiras que imponen los gobernantes con mecanismos para legitimarlas como LA RENDICIÓN DE CUENTAS, entonces la mentira pasaba a la historia, convertida en verdad HISTÓRICA, porque según Orwell: El que controla el pasado, controla el futuro, el que controla el presente, controla el pasado, con la finalidad de lograr el control social, que siendo controlada por el estado, funcione a su favor y con ello los poderosos puedan perpetuarse en el poder, porque allí pueden vivir de la manera más placentera posible a costa de los de siempre: el pueblo simple y llano.

 

Jorge Mora Varela.

 

 

 

 

Nuestra Tienda

Compra en:

Contador de Visitas

2437056
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
103
1033
6665
2415935
50274
83439
2437056
Tu IP de Conexión: 54.81.0.22
La Fecha: 2018-05-25
 
Copyright © 2018 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates