GRACIAS A LAS AUTORIDADES QUE TERMINAN BIEN SU PERÍODO Y BIENVENIDOS LOS QUE LA EMPEZARÁN

Me invade un sentimiento de preocupación cuando veo un barco partir y me provoca aplaudir cuando finaliza su viaje.

Gracias a las Autoridades que Terminan Bien su Período y Bienvenidos los que la Empezarán

Estas reflexiones las hago antes de los comicios del 23 de febrero de 2014, con la intención de reconocer que un candidato o una autoridad en funciones es un ser humano con potencialidades y limitaciones, rodeado de personas que obedecen a intereses diversos.

Espero que las autoridades que terminan su labor, lo hagan con un buen sabor de boca y que el fin de su período sea  parte de un proceso natural que los impulse a buscar nuevos senderos, con toda la carga de experiencia que se llevarán de su trabajo como servidores públicos y que el pueblo como soberano juez así los reconozca o los juzgue de frente al inexorable paso del tiempo.

Así mismo quienes hayan recibido el voto favorable de los ciudadanos, inicien su labor con sabiduría, prudencia y humildad, porque tienen un período determinado de tiempo para responder a las expectativas ciudadanas expresadas en sus ofertas de campaña.

Me preocupan de manera particular quienes sintiéndose ganadores, se llenan de orgullo y prepotencia, e inician su tarea destruyendo todo lo anterior e inventando una vez más “el agua tibia”, refundando la patria, la provincia o la ciudad como tantas veces en la historia, rezagándonos de la dinámica del mundo.

Espero que las nuevas autoridades tengan la sensibilidad  para pensar primero en los ciudadanos como seres humanos a quienes hay que respetar, apoyar y proteger, y que su tarea política apunte al desarrollo de todos, así se lo exige el juego democrático.

Y reiterar que nada es para siempre, que todo período tiene un momento para iniciar y un momento para terminar.

Jorge Mora Varela